AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Las rutas más impresionantes del mundo, 3ª parte -->

Las rutas más impresionantes del mundo, 3ª parte

Tercera parte de las rutas más impresionantes del mundo. Son rutas construidas en sitios únicos. Algunas de ellas son transitadas por muchos vehículos.

Túnel de Gouliang, China
Trece aldeanos comenzaron el proyecto. El túnel tiene 1,2 km de longitud, 5 metros de altura y 4 metros de ancho. Algunos de ellos murieron en accidentes durante la construcción. El 1 de mayo de 1977 se abrió el túnel al tráfico. La creación del túnel fue un gran paso adelante para la población, ya que se convirtió en una atracción turística cuando China abrió sus fronteras para los turistas. Varios hoteles han sido construidos para dar cabida a todas estas personas.
_____________________________________________

Interestatal (Interstate 105), Caltrans, California, EE.UU.
Era una parte integral de un plan maestro de los años 60 de Caltrans (California) para el sistema de la autopista sin peaje del sur de California, pero no abrió hasta 1993. Muchos factores contribuyeron a la demora. El crecimiento del movimiento ambientalista en la década de 1960 opuso gran resistencia a la construcción de nuevas autopistas. Las dificultades fiscales provocadas por el terremoto de Sylmar de 1971 y la revuelta de impuestos de California de finales de los años setenta obstaculizaron aún más los esfuerzos de construcción de Caltrans.
_____________________________________________

Viaducto Puxi, Shanghai, China
El intercambio en espiral que conduce al puente de Nampu es uno del más grande del mundo. Aunque el tipo más común de intercambio tiene cuatro niveles, éste tiene seis, su increíble construcción  es una maravilla de la ingeniería china.
_____________________________________________

Puente en doble espiral, Kawazu-Nanadaru, Japón
Muchas innovaciones sólo aparecen donde hay una necesidad realmente inusual, garantizando también una solución inusual. El puente Kawazu-Nanadaru en Japón es un ejemplo: ¿Cómo construyes un puente de una ladera a otra cuando los lados de la montaña son tan empinados que no es posible construir una carretera a la misma elevación en ambos lados? Por este puente de doble espiral  transitan coches de arriba a abajo y viceversa, un total de 45 metros de altura, mientras que aparentemente está suspendido en un valle entre las laderas de dos montañas.
_____________________________________________

Ruta 17 (Highway 17), condado de Beaufort, Carolina del Sur, EE.UU.
La Ruta 17 (Route 17) de los EE.UU., también carretera 17, es una carretera que extiende por el sudeste de los Estados Unidos. La transcurre a lo largo de la costa atlántica durante gran parte trayecto. Longitud de la ruta: 1942 km, fecha de construcción: 1926.
                                       _____________________________________________

Carretera siberiana de Yakutsk, Rusa
Yakutsk lies in the far-eastern part of Russia, about 450 kilometers south of the Arctic Circle. It holds the title of the coldest city on earth, with winter temperatures dropping below -50°C. It is the capital of the Sakha province. Yakutsk has a population of about 200,000, with a million people living in the rest of the region.
_____________________________________________
Garganta de los Dades, Marruecos
The Dades Gorge in the valley of the roses and the Todra Gorge provide some of the most spectacular scenery of the south.  These are fertile valleys where roses bloom in profusion in the Skoura and El Kelaa des Mgouna oases and where a large part of Morocco's rose and rose water production occurs.  Most people visits these gorges en route to Erfound and Merzouga, but it's also a wonderful area for private camping safaris. Source: naturalhighsafaris.com 
                                     _____________________________________________

Presa de Hiyoshi , Kyoto, Japón
This unique gazebo bridge is located at the foot of the Hiyoshi dam near Kyoto, Japan. It is part of Hiyoshi Spring spa resort and was designed by Japanese architect Norihiko Dan, who also planned the landscaping of the spa resort and park. Built in 1998 the bridge known as 'Friendship Bridge' has a diameter of 80 meters.
           _____________________________________________

Puente de Eshima Ohashi, se extiende sobre el lago Nakaumi, Japón

El Puente de Eshima Ohashi, es un puente de marco rígido en Japón que conecta Matsue, Prefectura de Shimane y Sakaiminato, Prefectura de Tottori sobre el lago Nakaumi. Fue construido a partir de 1997 a 2004. Es el puente más grande del marco rígido en Japón y el tercero más grande en el mundo. Las imágenes de los puentes han circulado extensamente en el Internet, debido a la muy empinada pendiente en el inicio de la ruta, pero en la actualidad, tanto en el lado de Shimane con en Tottori, se ha suavizado más la pendiente.

Vea también: 
Las rutas más impresionantes del mundo, 1ª parte
Las rutas más impresionantes del mundo, 2ª parte

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: