-->

jueves, 7 de enero de 2010

Áreas de Pernocta y Parking en el Reino Unido


Fuente: Practical Motorhome


El Nuevo Plan de Pernocta para Autocaravanas “Motorhome Nightstop Scheme”


Todos los autocaravanistas que hayan viajado al Reino Unido saben de buena fuente que cuando se viajaba a ese país era necesario pensar como único medio de pernocta en un camping; y cabe añadir que incluso la pernocta en las autopistas puede salir al mismo precio o, en épocas como el verano, más caro que un camping. Por cierto, es el único sitio de Europa donde se paga en las áreas de servicio de autopistas si se permanece más de dos horas. Como es natural, esto no es realmente una crítica es sólo una información para el autocaravanista, cada país tiene sus normas y quienes vamos de visita debemos acatarlas.

Naturalmente, esto no impide a la mayoría de los autocaravanistas visitar un país que, insistimos desde esta página, vale la pena conocer su cultura y sus gentes.

Pues bien, enlazando con el comienzo de esta noticia, el Reino Unido va a tener un fácil acceso a una amplia red de pubs, campos de deportes y similares, donde los autocaravanistas puedan de manera segura y legal pasar la noche. Éstos ofrecen una forma rápida y fácil de tener un lugar para quedarse durante la noche en distintas partes del país - y, lo mejor de todo (a pesar de que uno de los promotores es un club), no es necesario ser miembro de un club para utilizar dichos servicios.

The Practical Motorhome, una revista asociada con el Motor Caravanners Club, un club autocaravanista del Reino Unido con alrededor de unos 7.000 socios, inicia una gestión que ya está en marcha para crear una serie de aéreas o lugares, con las características antes mencionadas, donde se puede pasar la noche y al mismo disfrutar unas bebidas o una buena comida dejando la autocaravana con total seguridad.

Se ha empezado por los pubs donde actualmente están incorporando a un gran número de estos que permitirá a los autocaravanistas británicos y extranjeros pernoctar en los locales de aparcamiento habilitados con los servicios mínimos requeridos para una autocaravana, ya sea gratuitamente o por un módico precio. Los responsables de este proyecto imprimirán cada mes una lista de ubicaciones denominada "Motorhome Nightstop Scheme"(Plan de Pernocta para autocaravanas), así como a presentar un "Motorhome Nightstop" al que realmente vale pena visitar por su entorno y condiciones.

Normalmente, cada pub tendrá adjudicada una media 5 plazas para autocaravanas, con lo cual es conveniente llamar antes de ir sitio, si bien no es obligatorio y más aún si no se habla la lengua (cabe mencionar que lo de reservar es una regla muy común en el Reino Unido).

Para sitios de mayor ocupación están pensando en los campos de deportes y similares que, mencionado al comienzo, sería de gran utilidad para grupos de autocaravanistas.

A fin de cumplir con los reglamentos de base, los pubs, los campos de deportes o espacios que se habiliten deben ofrecer un suministro de agua potable y zona de vaciado para casete químico.

En cuanto al coste, como es natural el dueño o propietario del pub o campo deportivo es libre de cobrar como crea conveniente, esa es la responsabilidad del propietario. Sin embargo, la mayoría de quienes participan son propietarios de pubs y, en resumen, ellos son muy conscientes de que esto va a ser un importante filón y acicate para sus negocios, especialmente en estos tiempos que corren. Por otra parte, sabido es que el sector autocaravanista figura en Europa como uno de los sectores turísticos con mayor poder adquisitivo, compuesto por gente de mediana edad y en su mayoría jubilados.