AUTOCARAVANISMO EUROPEO: INAUGURACIÓN ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE GUITIRIZ, LUGO -->

INAUGURACIÓN ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE GUITIRIZ, LUGO


El 26 de marzo las autoridades locales y el AGA (Asociación Galega de Autocaravanas) inauguró el área de servicio para autocaravanas de Guitiriz, Lugo.

Alrededor de 100 de estos vehículos con más de 200  personas se concentraron en distintos aparcamientos durante los días 25, 26 y 27 de marzo. El ayuntamiento preparó un estupendo programa, el sábado se llevaron a cabo las visitas al famoso balneario,  a continuación se sirvió en uno de los bares locales un completo aperitivo que incluía la conocida y sabrosa torta de maíz de Guitiriz.
El domingo se ofreció a los participantes un vídeo promocional de la zona de Guitiriz y el obsequio de un libro que compila la historia de la localidad, seguido de un concierto de gaiteros en la Casa Habanera.
El programa podría haber sido más amplio, pero, como suele suceder en estos casos, el tiempo impidió ciertas actividades; no obstante, la mayoría disfrutó de la buena acogida y del ambiente de la población.

Aparte de su conocido balneario, en Guitiriz se encuentra la fortificación medieval del Castillo de Parga, en muy buen estado de conservación; además, el pueblo cuenta con una importante y mítica banda municipal que desde sus orígenes hasta nuestros días lleva la cultura musical guitiricense por todo Galicia, caracterizando así a Guitiriz como un pueblo de antiquísima y enorme tradición musical.

Balneario de Guitiriz, Lugo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: