-->

lunes, 22 de agosto de 2011

Tapia de Casariego, Asturias, Apuesta por el Autocaravaning


Por T. Cascudo


El Ayuntamiento de Tapia ha decidido crear una zona autorizada para el aparcamiento de autocaravanas en una zona próxima a la playa. La medida está teniendo muy buena acogida y considera el Alcalde, Manuel Jesús González, que permitirá atraer nuevos turistas. «De momento estamos probando y si funciona bien, se estudiará la posibilidad de crear más zonas especiales», precisa 

Tapia decidió establecer esta zona especial de aparcamiento bajo petición del Principado, a finales de julio. Han habilitado ocho plazas de aparcamiento equipadas para este uso. Es decir, se ha puesto a disposición de los autocaravanistas una toma de agua y un espacio de evacuación de residuos. Ha costado 3.500 euros.

El Ayuntamiento ha señalizado pertinentemente la zona que ya se publicita a través de la oficina de turismo tapiega. Tapia no descarta realizar una promoción específica de este nuevo servicio, que permitirá atraer a un perfil de turista del que carecía hasta ahora.

El regidor asegura que con esta área para autocaravanas se elimina el problema de que estos vehículos campen a sus anchas por el casco urbano: «Evitamos que por el medio de las calles haya autocaravanas sin control alguno». El nuevo aparcamiento suele estar lleno de autocaravanas estos días. 

A bordo de una de ellas viajan Diana Sear y Federico Schmitt que se alegran de la medida. «Hay comunidades en las que estamos bastante perseguidos. No se dan cuenta de que aunque no paguemos alojamiento, sí que hacemos gasto.
Vamos a los supermercados y consumimos», precisa Sear.
Fuente:  http://www.lne.es