AUTOCARAVANISMO EUROPEO: AUTOCARAVANISMO EUROPEO, CERDEÑA, ITALIA -->

AUTOCARAVANISMO EUROPEO, CERDEÑA, ITALIA


REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE AUTOCARAVANISMO DE LA FICC PARA EUROPA
Sorradile, Cedeña, Italia
24 de junio de 2012 – a las 10:00 horas

La nueva Comisión, elegida a comienzos de año (con algunos miembros que vienen del grupo anterior), llevó a cabo su primera reunión en la ciudad de Sorradile, Cerdeña, Italia; también en este mismo sitio tuvo lugar el exitoso "International Meeting 80 years of Open-Air Tourism” (Encuentro Internacional 80 años de Áreas de Turismo al Aire Libre”) con la participación de Confedercampeggio, Federación Italiana, uno de los organizadores del evento.

En este encuentro se reunieron los siguientes miembros de la Comisión de Autocaravanismo de la FICC para Europa: José Iglesias González, Presidente de la Comisión; Les Kendrick, miembro del consejo del “The Motorcaravanners’ Club”, Reino Unido; Chris Wells, Comité Internacional, “The Camping and Caravanning Club”, Reino Unido; Dr. Giovanni Picilli, Presidente de Confedercampeggio, Federación Italiana; Willem Helwegen, Director General del “NKC (Nederlandsee Kampeerauto Club)”, club de autocaravanas holandés; además, también participó el Presidente de la FICC, João Alves Pereira y, como invitado a dicha reunión, el Sr. Jerko Sladoljev, Presidente de Top Camping Pool, Croacia, especialista en el mundo del Turismo Itinerante y autor de varios libros.

El Primera reunión de la Comisión de Autocaravanismo de la FICC sirvió para establecer lazos e intereses comunes de los miembros con el fin de tomar decisiones para el beneficio del autocaravanista y la mejora del autocaravanismo en general.
Una amplia agenda fue aprobada en la reunión celebrada durante todo el día en Sorradile, Cerdeña, donde se desarrolló el siguiente orden del día: Permiso de conducción B en la Unión Europea, Información Técnica sobre el autocaravanismo, artículos informativos para la Revista de Noticias de la FICC, límite de velocidad para autocaravanas en Europa, precio de los peajes en Europa, viñetas de peaje (precio de peaje fijo y obligatorio para circular en algunos países), Autocaravanismo Europeo, las buenas prácticas (con respecto a la imagen de la movilidad en autocaravana), número de socios autocaravanistas en la FICC.

Dos puntos fueron agregados a la agenda, la primera por el Dr. Giovanni Picilli con varias sugerencias para mejorar el funcionamiento de la movilidad en autocaravana en Europa; el segundo, por el Sr. Willem Helwegen con consejos sobre “zonas de atmósfera protegida”.

Por encima de todo, hemos sido capaces de hacer una evaluación de la situación real de las necesidades de movilidad en autocaravana. Es evidente que con la información recopilada será posible proseguir adecuadamente la tarea para mejorar las condiciones del autocaravanismo en Europa.

La próxima reunión de la Comisión de Autocaravanismo de la FICC se llevará a cabo a finales de octubre. Le informaremos inmediatamente por este mismo medio después que haya tenido lugar este evento.

El Equipo de la Comisión de Autocaravanismo de la FICC

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: