AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Fallece el Fundador de la Compañía Hymer -->

Fallece el Fundador de la Compañía Hymer

El Sr. Erwin Hymer, fundador y presidente del imperio de la autocaravana y la caravana durante 50 años, murió el 11 de abril de 2013, nació el 27 de julio de 1930 en Bad Waldsee, Alemania.
En 1956 Erwin Hymer se asoció con Erich Bachern quien, en aquel entonces, había construido su propia caravana. Comenzaron un programa de construcción y encontró un gran aliado en Erwin Hymer, un socio muy exigente, pero que daría gran impulso al proyecto. En 1958 ambos negociaron un contrato y fabricaron la primera caravana por encargo. La compañía Hymer se desarrolló a partir de la familia metalúrgica y el negocio de la reparación, se iniciaba así uno de los fabricantes de caravanas y autocaravanas más famosos del mundo.

Pero el gran golpe de efecto llegó en 1966 con 10.000 caravanas que salieron de la línea de producción en serie.
En 1968 la planta de producción fue destruida por un gran incendio; a pesar de ello, pocos meses después una nueva fábrica fue construida. En 1972 se dio a conocer la mítica autocaravana Hymermobil 550 en el “Salon de Exhibiciones de Essen”, Alemania. A partir de entonces se empezaron a construir innumerables modelos hasta convertirse en una de las más famosas autocaravanas de Europa hasta nuestros días.
El Museo Hymer, inaugurado en 2011, la joya de la corona, es la muestra de uno de los grandes pioneros que popularizaron las casas rodantes. Erwin Hymer, conocido por su energía creativa, es uno de los personajes que forma parte de la historia de la autocaravana.

Hay un estupendo museo Hymer en la propia localidad de nacimiento del Sr. Hymer. Merece la pena visitarlo.
Dirección:                         
Robert-Boschstr. 7
88339 Bad Waldsee

1 comentario :

  1. Cuando fallece un amigo o familiar, acudir a su funeral es una forma de mostrar respeto y apoyo a sus seres queridos. Comprar flores de defunción es un gesto tradicional que expresa condolencias y consuelo en momentos de pérdida.

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: