-->

lunes, 20 de enero de 2014

La Tarjeta CCI de la FICC

 

El pasado día 1 de enero de 2014 entró en vigor el carné CCI de la FICC. La tarjeta del Turismo Itinerante: autocaravanistas, caravanistas y campistas.

Por este motivo, tenemos el placer de confirmar que la FICC es, desde la mencionada fecha, el editor exclusivo de la tarjeta CCI (Camping Card International). Esta noticia cobra especial significado porque acabamos de cumplir el 80º Aniversario de la FICC, la tarjeta CCI ocupa una parte muy importante en la dilatada historia de la FICC y continua siendo el pasaporte, la seña de identidad que une nuestras asociaciones con más perspectivas que nunca.
A finales del año 2013, después de una larga negociación, abarcó un período de casi 2 años, culminó el proceso de adquisición que convierte a la FICC en la única entidad emisora de la tarjeta CCI en todo el mundo.

Trayectoria de la tarjeta CCI
En realidad, la tarjeta CCI se reintegra en su totalidad a la FICC; por así decirlo, permanece en casa de quien la inició en 1934. La tarjeta con el nombre de CCI, similar a la que conocemos hoy, se implantó en los años 90 (lo que muchos, por extensión, ya conocían como carné FICC).  
Entre los años 30/60 se alcanzó un pacto con otras 2 entidades mundialmente conocidas, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la AIT (Alianza Internacional de Turismo). Pues bien, eso ya es historia, el carné CCI es actualmente, como se ha mencionado, para uso exclusivo de federaciones y clubes asociados a la FICC. 

En definitiva, por lo menos este año, los carnés no cambiarán su aspecto, a excepción del reverso del carné, donde sólo aparecerá el logotipo de la FICC e inscripciones pertinentes o cualquier otro diseño que propongan las entidades. Sin embargo, puesto que las federaciones y clubes aún tienen carnés antiguos en stock, estos serán avalados por la FICC durante el presente año; por consiguiente, ambos tipos de tarjetas seguirán coexistiendo hasta el 31 de diciembre de 2014.

En la actualidad, la FICC está formada por 70 clubes y federaciones provenientes de 40 países del mundo con más de 6 millones de socios más sus familias.
En conclusión, creemos que la FICC, en esta nueva situación, como emisor exclusivo del carné CCI y las considerables iniciativas que se están llevando a cabo es la mejor opción para los socios, clubes y federaciones europeas. 
Lea más sobre la nueva tarjeta...

Afectuosamente,
El equipo de la FICC

El siguiente enlace es la página web de la tarjeta CCI de la FICC en 7 idiomas, entre ellos el español:  www.campingcardinternational.com  

Otras noticias que pueden interesarle: