-->

El sistema "eCall" (llamada de emergencia) ya es obligatorio en la Unión Europea

Todos los automóviles y camiones nuevos ( peso máximo de carga de 3,5 toneladas) en la Unión Europea deben contar con un sistema eCall de emergencia desde el 31 de marzo de 2018. 
La tecnología eCall ya es obligatoria en todos los coches nuevos de la UE desde el 1 de abril de 2018. Este dispositivo llamará automáticamente al 112 - el número de emergencias común a nivel europeo- en caso de accidente de tráfico grave, para reducir tiempo de respuesta y socorrer cuanto antes a los heridos. 

Este servicio se administrará a través del número oficial 112, también a través de una empresa privada (seguro de terceros). Se espera que, en caso de emergencia, haya una respuesta más rápida y que las muertes disminuyan al menos en un 4%.
Según la Comisión de la UE, los resultados ya han sido impresionantes: en las zonas urbanas, los servicios de emergencia han reducido su tiempo de respuesta en un 40% y en un 50%, incluso en las zonas rurales
Al mismo tiempo, se está configurando un número de teléfono en los dispositivos manos libres para que cualquier ocupante de un vehículo pueda proporcionar información importante a los servicios de emergencia o, por el contrario, si no hay contacto, se puede suponer que nadie en el vehículo está consciente.

El sistema se puede instalar en un botón o perilla, de fácil acceso cerca del espejo retrovisor y fácilmente reconocible gracias a la marca SOS. Esto es importante si la colisión no es lo suficientemente grave como para activar la alarma automáticamente o si el conductor ha quedado inconsciente por otras razones y no puede activar la alarma por sí mismo, en cuyo caso un transeúnte o un pasajero pueden pedir ayuda.
EL eCall puede ser adaptado en cualquier vehículo. Los vehículos nuevos lo traen de serie.