-->

jueves, 5 de junio de 2008

Primer encuentro del CAN (Clube Autocaravanista do Norte) en Terras de Basto, Portugal


Pinche sobre las fotos para agrandar

El "ROTACAN", en este caso es el primero que inaugura las futuras salidas del club, es el nuevo distintivo que denominará los encuentros y salidas del Clube Autocaravanista do Norte
ROTA 1ª CAN - Terras de Basto, Portugal (Pinche sobre la imagen si desea ver y/o descargar las fotografías)

Dicho encuentro tuvo su base en Cabeceiras de Basto, una tradicional y acogedora ciudad con un esplendoroso monasterio de estilo Barroco. La visita se extendió a Arco de Baúlhe -con su notable Museo Ferroviario-, Sta. do Viso con una ermita y zona de paseo, Celorico de Basto, Mondim de Basto y la espectacular Nuestra Sra. da Graça en lo alto de la montaña.


Por otra parte, desde esta página también queremos agradecer la buena disposición de las autoridades de Cabeceiras de Basto para acoger a los autocaravanistas; además, según manifestó uno de los representantes del ayuntamiento, existen posibilidades para instalar una área de servicios de autocaravanas en una de las plazas principales de esa localidad.

Cabeceiras de Basto es un municipio de Portugal con un área de 241.8 km² y una población de, aproximadamente, 17,000 habitantes. El ayuntamiento está compuesto por 17 parroquias o poblaciones, está ubicada en el distrito de Braga bordeando con el municipio de Montealegre al norte, Boticas al noreste, Ribeira de Pena al este, Mondim de Basto al sudeste, Celorico de Basto al sur, Fafe al oeste y Vieira do Minho al noroeste.

Cabeceiras de Basto es un bonito pueblo del Norte del País, sede de ayuntamiento, situado en un valle rodeado por varias sierras y abundantes cursos de agua, en una zona de gran belleza natural.

El pueblo está situado en una región muchas veces conocida por “terras de Basto”, cuyo nombre estará unido al Guerrero Lusitano "Basto", figura legendaria que se transformó en célebre en las luchas de resistencia a las invasiones de los Moros, muy representada en estatuas graníticas de época anterior a la de ocupación romana. Esta región habría sido un refugio de las invasiones moras.
De hecho, ésta es una región con población humana en épocas ya anteriores a Cristo, con algunos vestigios castrenses y megalíticos.
Durante la Edad Media, Cabeceiras de Basto fue un importante centro de peregrinación.

Cabeceiras de Basto reune innumerables condiciones para la práctica de las más variadas actividades, con una creciente afición turística de calidad.

El Monasterio de San Miguel de Refojos, por mencionar tan sólo algunas características, es sabido que en el pasado gozó de abultadas rentas y que, según nos relató nuestra guía, fue desde antaño uno de los monumentos principales de Basto con gran influencia en toda la zona e incluso en Coimbra. Aún hoy sigue siendo un enclave turístico muy visitado por portugueses y extranjeros que, aparte de admirarlo y comentar su admirable arquitectura, colocan fotos en Internet.

Si desea saber más con respecto al Monasterio de San Miguel de Refojos visite la siguiente página web:

http://mjfs.wordpress.com/2008/04/15/mosteiro-de-s-miguel-de-refojos-cabeceiras-de-basto/