-->

lunes, 7 de febrero de 2011

¿POR QUÉ COMPRAR UNA AUTOCARAVANA EN EL CONCESIONARIO?


Por Anders Eriksson, Reino Unido (Autocaravanista)

Muchas personas desean comprar un vehículo recreativo (RV: Recreational Vehicle, término genérico del inglés para representar diferentes modelos de autocaravana). Más gente de la que se reconoce sueña con tener su propia autocaravana para sus escapadas favoritas. Y si se les pregunta el motivo por el que deseen adquirir un vehículo de estas características usted se sorprendería al descubrir que hay decenas de razones, pero todas tienen un denominador común que caracteriza a los autocaravanistas.

Naturalmente, algunas personas tienen esa pasión innata por hacer salidas de aventura, mientras que otros al jubilarse deciden vender su casa e invertir todo en un vehículo de recreo. Y si le preguntará a la mayoría acerca de su denominador común, es, en mayor o menor medida, el instinto autocaravanista de exploración y los viajes novedosos y, en definitiva, turismo en libertad que es la razón del autocaravaning desde sus orígenes.

Por ello, no cabe la menor duda de que la compra de una autocaravana es una decisión muy importante. He aquí algunas de las principales razones por las que debería obtener una autocaravana a través en un concesionario. Pero recuerde que, si bien abundan los concesionarios especializados en la venta de estos vehículos, primero debe encontrar un concesionario fiable, de buena reputación y un conocido experto en el negocio de venta. Entonces, ¿qué es lo realmente bueno sobre la compra en un concesionario?

Negociar con un concesionario
Si desea encontrar una buena oferta, primero asegúrese de ir directamente a un concesionario y pregunte por su modelo preferido y dimensiones. Se ha demostrado que tratar con un concesionario es mucho más eficaz (a pesar de que existan incidencias puntuales, su responsabilidad es mucho mayor) y dispondrá buenas garantías al comprar “Vehículos de Recreo”, ya que ofrecen una colección más variada de autocaravanas, campers y otras combinaciones.

Hay autocaravanas pequeñas que son perfectas para las escapadas en pareja, también tenemos las más grandes que son aptas para el grupo familiar o la autocaravana de grandes dimensiones para aquellos que anhelan una casa sobre ruedas. No dude en exponer sus necesidades y plantear lo que usted está buscando. Si lo hace, será de gran ayuda para encontrar el “vehículo de Recreo” apropiado que está buscando.

Es posible que usted no considere esta una información crucial sobre autocaravanas. Pero no se sorprenda si en futuro próximo decide utilizar esta información.

¿Qué puede hacer un concesionario?
El concesionario siempre está ahí para colaborar –eso también revierte en su interés y, a su vez, es bueno para cliente–, para mostrarle sus posibilidades o responder a todas sus preguntas antes de comprar su autocaravana e incluso después de haber realizado su compra. La diferencia al realizar la compra a un desconocido, amigo, etcétera, se traduce en que, la persona en cuestión, no estará dispuesta a proporcionarle más información o respuestas sobre su autocaravana una vez realizada dicha compra. 

Otras ventajas de comprar en un concesionario
Como se ha mencionado, la compra de una autocaravana siempre debe hacerse entre usted y un concesionario de confianza; de esta manera, podrá obtener la garantía que mejor se adapte a su vehículo, justo lo que un proveedor individual nunca le proporcionará. Además, se le dará la oportunidad de probar distintos vehículos de un distribuidor. Podrá ver y sentir su maniobrabilidad y determinar cuál es el tamaño que mejor se adapte a su estilo de vida y necesidades.

Su concesionario puede incluso mejorar la oferta, en  lo que usted debe jugar su papel de negociador. Podrá actualizar su actual autocaravana por una más grande o distinta y, al mismo tiempo, no le dará ninguna complicación al vender la suya, todo el papeleo le será tramitado. Y es importante tener en cuenta que nunca se obtendrán los mismos beneficios al comprar a un particular.

Por lo tanto, mi recomendación es que si usted está planeando comprar una autocaravana medítelo bien y asegúrese de ir directamente a un concesionario o distribuidor. De esa manera se evitará problemas y tendrá la certeza de comprar lo que usted desea.

¿Hay realmente alguna información que no sea esencial acerca de las Autocaravanas? Todos vemos las cosas desde diferentes ángulos, así que algo relativamente insignificante para uno puede ser crucial a otro. 
Traducido por autocaravaning.org