-->

lunes, 30 de julio de 2012

NUEVAS NORMATIVAS DE CIRCULACIÓN EN PAÍSES EUROPEOS

Recomendaciones para los autocaravanistas, caravanistas y conductores en general


Italia:
La costa italiana de Amalfi, región de Campania, a unos 40 km de Nápoles, será una ruta prohibida para caravanas y autocaravanas. La prohibición afecta a la carretera SS163 entre Bietri y Positano (45 km. aprox.), dicho tramo no  estará permitido para los mencionados vehículos desde las 6:00 de la mañana hasta la medianoche. La infractores estarán sujetos a una multa de 80 €. 

Suiza:
De acuerdo con información de las organizaciones automovilistas, los conductores que sean sorprendidos sin una pegatina de peaje válida para circular por las carreteras de ese país pagarán ahora la cantidad de 200 CHF (francos suizos); anteriormente, la multa estaba establecida en 100 CHF.
Todos los vehículos que crucen la frontera Suiza deben desplegar la pegatina en lugar visible para utilizar las carreteras de ese país. Según la ley suiza, se considera un delito circular sin haber adquirido la pegatina o viñeta de peaje; asimismo, también constituye un delito su utilización en diferentes vehículos. El incumplimiento de dichas reglas, más allá de la multa, puede derivar en un proceso judicial.