-->

viernes, 21 de septiembre de 2012

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE AUTOCARAVANISMO DE LA FICC

Entrevista a José Iglesias González, Consejero de la FICC y Presidente de la Comisión de Autocaravanismo para Europa, en Hidalgo Caravaning
En España no existe una consideración positiva de la que goza el autocaravanismo en otros países europeos como Francia o Alemania. ¿Por qué?

“Básicamente porque no tiene el apoyo unánime y explícito de las autoridades a nivel regional o nacional. Esa actitud del Estado y de algunas autonomías hace que la opinión pública nos considere turistas de inferior categoría; esto no sólo es perjudicial para los autocaravanistas, sino también para la economía española”.

En los últimos años ha surgido cierta polémica entre clubes campistas y usuarios de autocaravanas, ya que cierta parte del sector del camping en España quiera obligar a los autocaravanistas a estacionar dentro de sus campings. ¿Qué opina al respecto?

“Debido a la falta de información y conocimiento sobre este vehículo y, en muchos casos, sin saber cómo acercarse a este nuevo potencial económico que puede, si se hace correctamente, aportar importantes beneficios para el turismo, como se ha demostrado en otros países europeos. Por otra parte, está probado que los propietarios de camping no lograrán nada con imposiciones. El sector debe promocionarse y atraer al autocaravanista; los buenos ejemplos los tienen en Alemania o Francia: mejores tarifas que en España para todos los campistas y autocaravanistas. Como dato, según el ADAC, España es el segundo país más caro de Europa en precios de camping. Por supuesto, como no me gusta generalizar, también quiero mencionar que hay algunos propietarios de campings, aunque muy pocos, que tienen precios razonables y de acuerdo con el servicio ofrecido” 
Lea todo el reportaje en http://hidalgocaravaning.com/