AUTOCARAVANISMO EUROPEO: 58ª Acampada Nacional de la FECC, Plasencia, 2016 -->

58ª Acampada Nacional de la FECC, Plasencia, 2016

La ciudad de Plasencia acogió la 58ª Acampada Nacional de la FECC (Federación Española de Clubes Campistas),19 al 27 de marzo de 2016.

El evento se realizó en el recinto ferial El Berrocal de dicha ciudad. La participación alcanzó el máximo aforo permitido. 
El número de instalaciones se distribuyó de la siguiente manera:
  • Caravanas: 243
  • Autocaravanas: 140; 
  • Tiendas de campaña: 11
  • Total instalaciones: 394 - Alrededor de 1.000 participantes.


La excursiones organizadas a varias partes de Extremadura mantuvieron a los participantes muy entretenidos antes del día del desfile y la inauguración.

El encuentro estuvo marcado por algún día de lluvia, pero en general se desarrollo muy bien. El desfile transcurrió por el centro de la ciudad ofreciendo un gran despliegue de coloridos y vistosos trajes regionales. El trayecto del desfile se realizó desde el acueducto (cercano al cuartel de la guardia civil) hasta la Plaza de la Catedral de Plasencia.

Como es normal en estos eventos, no faltaron las degustaciones ofrecidas por los clubes que, como cada año, ofrecen una gran variedad de productos típicos de nuestras regiones.

Al final del desfile se realizó la inauguración y pronunciamiento de discursos por parte del presidente de la FECC (Federación Española de Clubes Campistas), acto seguido la FICC (Federación Internacional de Camping, Caravaning y Autocaravaning) y finalmente el alcalde de Plasencia.

Cabe decir que, en general, la mayoría de los participantes mostró su satisfacción. Por otra parte, debemos añadir que tanto el grupo organizador, las buenas instalaciones y la cercanía de la ciudad (unos 800 metros) contribuyeron a la realización de un buen encuentro.

Todavía no se ha anunciado el próximo encuentro. No obstante, estamos casi seguros de que antes de fin de año tendremos otra localización. Les mantendremos informados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: