AUTOCARAVANISMO EUROPEO: 84º Encuentro Internacional de la FICC 2016, Ponte de Lima, Portugal -->

84º Encuentro Internacional de la FICC 2016, Ponte de Lima, Portugal

No se pierda el 84º Encuentro Internacional en Ponte de Lima, Portugal,
29 de julio al 7 de agosto de 2016

Descargue aquí 9 archivos: el programa, inscripción e información general
No hay fecha tope de inscripción.

Para quienes no dispongan de tiempo, también es posible participar un fin de semana, con el mismo programa (de viernes a lunes); por supuesto, a un precio muy inferior: Vea la información: "Opcion fin de semana 84º Encuentro Internacional de la FICC 2016"
Puente romano e iglesia de San Antonio al otro lado del puente
Recuerde que las inscripciones se tramitarán a través de los clubes. Para cualquier consulta sobre la participación contacte con la FECC (Federación Española de Clubes Campistas).
Página oficial del Encuentro, http://www.ficc2016.com/es.html

Ponte de Lima, plaza principal

PORTUGAL
Portugal es una república en la costa atlántica de la Península Ibérica. Cubre un área de 92.082 km², incluyendo las islas de Azores y Madeira.
Lisboa es su capital y el idioma oficial es el portugués. El clima en el norte es templado mientras que en el sur es subtropical. La norteña ciudad de Oporto (Porto) es la capital del distrito de Douro y la segunda aglomeración urbana más importante del país después de Lisboa. Es un gran puerto y centro comercial, fabricación de artículos de cuero, alimentos y textiles, sin olvidar la  importante industria del vino de Oporto. Además, tienen en su haber una famosa universidad. Otras ciudades importantes son Faro, Funchal, Setúbal, Évora, las ciudades universitarias de Coimbra y Braga.

Después de la Revolución Liberal de 1820, se introdujo la constitución nacional.
Portugal es miembro fundador de las Naciones Unidas y la OCDE (desde 1949). Es miembro de la OTAN, se unió a la Asociación Europea de Libre Comercio en 1960 y la Unión Europea en 1986.

El clima en el norte es generalmente cálido y húmedo, aunque caluroso en verano y muy seco en el interior. La flora y la fauna son similares a las de España. El paisaje del norte es montañoso, muy verde en verano con los bosques de robles y castaños. El sur está dominado por arbustos de hoja perenne, alcornoques, varias especies de bosques de robles y olivos.

Portugal tiene una historia interesante y muy variada. Es famosa por su arte, la literatura, la música (el "fado", hecho famoso por la incomparable Amalia Rodríguez) y su lengua romance gracias a sus orígenes latinos. El país fue colonizado por los celtas que dieron lugar a los lusitanos entre otros, y se incorporaron a la República Romana. El sur fue influenciado por los inmigrantes árabes y bereberes, mientras que el norte fue liberado o reconquistado de los moros (La Reconquista).
Los monumentos más antiguos de Portugal son sus catedrales romanas y monasterios inspirados en los de España (Santiago de Compostela).

La pintura de retratos tenía una larga tradición en Portugal, pero su importancia comenzó a disminuir en el siglo XVI. La poesía floreció en el siglo XIII. El mayor poeta lírico y épico de Portugal fue Luis de Camôes (con la célebre obra épica "Os Lusíadas").
El fado combina elementos folclóricos melancólicos con la tendencia actual de la música popular ligera. La música portuguesa del siglo XVIII fue fuertemente influenciada por la ópera italiana. J.D. Bomtempo estableció un nuevo estilo de música portuguesa a principios del siglo XIX,  siendo el más famoso exponente J.V. da Motto (1868-1948).
Sin embargo, el Portugal de hoy es un país avanzado, moderno y abierto a las nuevas ideas que se refleja en su arquitectura, la literatura, la música y el arte.

Por ejemplo, Joana Vasconcelos es una artista muy respetada y conocida internacionalmente, cuyas obras se exhiben en lugares tan lejanos como el Palacio de Versalles, Palacio nacional de Ajuda en Lisboa, Corea, Mónaco, Londres, Sao Paulo, Venecia y muchas otras ciudades cosmopolitas.

Portugal tiene mucho que ofrecer, ¡tanto en el sur como en el norte! Los portugueses son personas amigables, modestas, prácticas, hospitalarias y que tienen un gran sentido del humor por lo que debe venir a conocer su país y llevarse muchos recuerdos felices.
¡Únase a nosotros en Ponte de Lima, Portugal!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: