AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Hymer introduce una nueva batería para autocaravanas y caravanas -->

Hymer introduce una nueva batería para autocaravanas y caravanas

El fabricante de vehículos de ocio Hymer presenta una novedosa solución para suministrar una batería más eficaz para autocaravanas, caravanas y campers. 

La batería de litio inteligente de Hymer
Foto: Hymer.com
El sistema almacena energía tanto en baterías de litio como de plomo, y su estado de carga se controla de forma inteligente. Como resultado, el rendimiento de energía en el vehículo es significativamente más largo.

El nuevo sistema de batería inteligente Hymer significa que ahora se tiene la opción de una batería de litio instalada en lugar de una batería convencional adicional. El funcionamiento continuo de las baterías de plomo convencionales cuando su estado de carga es bajo significa que a menudo se vuelven defectuosas en dos o tres años, mientras que los sistemas puros de litio funcionan mucho mejor y duran más tiempo; eso sí, el precio está muy por encima de las baterías normales. 

Las ventajas del sistema de batería inteligente Hymer
La batería de litio HY-Tec 135 consta de seis módulos individuales (LE300), que están conectados a las baterías de plomo en paralelo. Esta solución extensible aumenta la capacidad y el rendimiento de las baterías de plomo, al tiempo que triplica la eficiencia de la misma, hasta diez años de vida útil de todo el sistema. Las baterías de litio realizan la mayoría de los ciclos de carga, mientras que las baterías de plomo sirven como dispositivos de almacenamiento de respaldo. El resultado de este proceso es una fuente de alimentación segura y estable en la carretera, que crea una mayor independencia de las fuentes de alimentación externas.

Además, se puede lograr un claro aumento en el nivel de autosuficiencia gracias a la capacidad duplicada y una reducción de peso de cinco kilogramos en comparación con el sistema anterior: a la tasa de uso típica, la duración en los viajes pueden extenderse desde 2,8 a 5,6. días; la eficiencia de la batería también se incrementa desde un 70% al 90% más con el sistema de batería inteligente Hymer. Al conectar juntos dos sistemas de baterías diferentes, todo el sistema a prueba de frío puede incluso funcionar a temperaturas inferiores a 5 ° C, sin ningún impacto adverso en la batería de litio. Esto se debe a que la operación de todo el sistema a temperaturas más bajas está garantizada por la batería de plomo, que es impermeable al frío.

Como hay tres paquetes de equipos posibles, que difieren en el número de baterías de litio y/o de plomo correspondientes y, por lo tanto, la capacidad de energía, el nuevo sistema de batería inteligente Hymer permite adaptar el vehículo a sus propias necesidades. A partir de enero de 2018, se pueden instalar en todos los modelos nuevos de las marcas Hymer e Hymercar.
Página web: https://www.hymer.com/en/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: