AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Los autocaravanistas están de enhorabuena, el carnet B será útil para autocaravanas con más peso -->

Los autocaravanistas están de enhorabuena, el carnet B será útil para autocaravanas con más peso

Por fin los autocaravanistas con carnet de conducir B podrán conducir una autocaravana de 4.250 kg


El Parlamento Europeo acaba de votar a favor de la propuesta del ECF (European Caravan Federation) de ampliar el permiso de conducción B a todas las autocaravanas de hasta 4,25 toneladas. Después del último Consejo en diciembre, la segunda institución de la UE también votó a favor del aumento del permiso de conducción B para autocaravanas de hasta 4,25 toneladas.

Las condiciones exactas se negociarán en el diálogo tripartito entre la Comisión, el Consejo y el Parlamento tras las elecciones al Parlamento Europeo (del 6 al 9 de junio de 2024). Sin embargo, el límite de 4,25 t debería estar seguro a partir de hoy. Aparte de las autocaravanas, sólo las ambulancias pueden beneficiarse de esta normativa, independientemente de la tecnología.


1 comentario :


  1. El equipamiento de furgonetas y autocaravanas se vuelve aún más versátil con la ampliación del carnet B. Ahora, los autocaravanistas pueden disfrutar de vehículos con mayor capacidad sin la necesidad de obtener licencias adicionales.

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: