AUTOCARAVANISMO EUROPEO: La Tarjeta CCI de la FICC es el Pasaporte del Turismo Itinerante -->

La Tarjeta CCI de la FICC es el Pasaporte del Turismo Itinerante



Con respecto a la tarjeta CCI de la FICC
Es importante destacar que la tarjeta CCI es sin ánimo de lucro, al contrario que otras tarjetas; el precio se establece siempre en el mínimo posible, ha sido así  desde 1934 (conozca más sobre la historia de la CCI); es más, las modificaciones son aprobadas con total transparencia por las federaciones y clubes afiliados en la Asamblea General de la FICC. Por otra parte, además de ser la tarjeta nº1 del mercado, aspiramos a conseguir que se convierta en la mejor opción para beneficio de los socios de federaciones y clubes –esto incluye campistas, caravanistas y autocaravanistas. El equipo de la FICC y los clubes afiliados están trabajando para obtener los mejores descuentos en parques de camping y en áreas de servicio privadas, al igual que en otros países, este tipo de áreas comienzan a ser populares en nuestro país; estas son tan solo algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo.

¿Cuáles son los beneficios de esta nueva situación para los socios?
La FICC, como única entidad emisora, tiene ahora un gran campo de acción; en adelante podrá tomar decisiones ventajosas para los socios sin tener que consultar con ninguna otra entidad, como sucedía anteriormente. Este hecho se irá notando paulatinamente, pues la FICC está iniciando una gran línea de acción con el fin de conseguir más beneficios para todos los afiliados y entidades asociadas a nivel internacional.

Breve historia de la FICC
El 4 de junio de 1933 es una fecha muy importante en los 80 años de historia de la FICC, ya que fue en ese día cuando la FICC realizó su primera Asamblea General, celebrada durante el primer Rally FICC Internacional; este tradicional Rally, el más universal y antiguo del mundo, se inició en el año 1933 en Hampton Court, Reino Unido. El Rally FICC, salvo raras excepciones, se celebra siempre, entre los meses de julio y agosto (el cual incluye siempre la Asamblea General anual) llevadas a cabo en Europa, Norteamérica y Asia.

En el año 2011 se introdujo en los estatutos de la organización el “Autocaravaning” y se modificó el logotipo que incluye también la autocaravana y, a principios de 2012, el título oficial de la Federación cambió a "Fédération Internationale de Camping, Caravaning et Autocaravaning" –en lengua francesa, puesto que su sede central está en Bruselas–, pero las siglas permanecen igual: FICC.

Aparte del mundialmente conocido Rally FICC, los encuentros y acampadas juveniles internacionales son también un gran éxito. Estos eventos se celebran anualmente desde 1952, siempre coincidiendo con Semana Santa; este Rally Juvenil es muy popular, representa un gran atractivo para los jóvenes de todo el mundo. 

En dicho año 1933, la FICC estaba integrada por 13 clubes en 7 países; pero, tal como se ha mencionado en un artículo anterior (la-tarjeta-cci.de.la.ficc), hoy las cifras se han elevado a 70 federaciones y clubes en 38 países de distintos continentes con más de 6 millones de socios y, a pesar de los tiempos que corren, continúa aumentando con la incorporación de países asiáticos y europeos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: