AUTOCARAVANISMO EUROPEO: PARÍS-PEKÍN-PARÍS EN AUTOCARAVANA -->

PARÍS-PEKÍN-PARÍS EN AUTOCARAVANA

90 Días en una Extraordinaria Aventura desde Europa hasta el Lejano Oriente.
La FFCC, Fédération Française de Camping et de Caravaning, inició esta aventura en el mes de junio de 2010.
Vea el vídeo y blog del viaje: Vídeo París/Pekín/París

El evento se realizó en colaboración con PRO Raid Baroudeurs y Viajes Atypik, la Federación Francesa procedió a organizar para sus socios autocaravanistas, un viaje extraordinario a través de Europa Oriental, Rusia y Asia.
Los participantes que integran las 50 instalaciones tendrán que ponerse en la piel los Baroudeurs (también nombre del equipo nacional de Rugby francés), dijo uno de los organizadores, y adaptarse a  todo tipo de situaciones. Deberán seguir las etapas una a una con un gran espíritu de aventura y aceptar las particularidades de cada cultura y país por el que atraviesen, afirmó.
El inicio tuvo lugar el 1 de junio en la Explanada de San Luis, París, delante del castillo de Vincennes, la salida fue un acontecimiento muy destacado en el mundo del autocaravaning internacional.
El programa estuvo en constante evolución y con un seguimiento de las noticias que se iban recibiendo de forma regular, ya que se desarrollaban diariamente por las zonas que pasaron.
El primer punto de parada de todo el grupo se realizó en Estrasburgo. A partir de ahí, las 50 instalaciones se dividieron en tres grupos con salidas el 2, 3 y 4 de junio de 2010 respectivamente.


               En la foto arriba: uno de los grupos de autocaravanistas en dirección a Pekín
La FFCC, al mismo tiempo, optó por involucrarse en una misión humanitaria con niños de Mongolia; en esta ocasión, también se unió la “Asociation Christina Noble”.


Siga esta aventura a través de los caminos y paisajes insólitos del Periplo París/ Pekín/París y aprenda a través de este sitio y su blog, todos los momentos que marcan esta extraordinaria aventura! 
Si bien el impacto ecológico es mínimo, la FFCC es consciente de la protección del medioambiente; para lo cual difundió un documento “Conducción Ecológica y Económica” entre los participantes del “París/Pekín/París en Autocaravana” para contribuir a minimizar el “Impacto medioambiental” en este periplo.
Finalmente, el periplo llegó a su fin en los primeros días de septiembre, según lo estipulado; tanto los organizadores como los participantes volvieron a París con  enriquecedoras historias y anécdotas inolvidables. 
Fotos de la ruta:
Jiva (Khiva) ciudad de Uzbequistán -situada al suroeste del país


Mezquita de Khiva, Uzbequistán

Para ver o descargar todas las FOTOS haga clic sobre la imagen 
París-Pekín-París en Autocaravana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: