AUTOCARAVANISMO EUROPEO: 74 RALLY FICC GAPYEONG, COREA DEL SUR, 25 DE JULIO A 4 DE AGOSTO DE 2008 -->

74 RALLY FICC GAPYEONG, COREA DEL SUR, 25 DE JULIO A 4 DE AGOSTO DE 2008

Rally FICC Corea del Sur - 2008
Haga click sobre la foto para ver o descargar



Inauguración del Rally FICC Gapyeong Corea del Sur, 26 de julio de 2008

El 74º Rally FICC Internacional comenzó el sábado 26 de julio por la noche con un sorprendente espectáculo de inauguración, orquesta sinfónica, cantantes internacionales, tenores y todo un despliegue que fue transmitido por la cadena de televisión más importante del país a todos los hogares de Corea del Sur.

Los montajes de escenarios, megafonía y puestas escena fueron de una exquisita calidad. Podemos decir con rotundidad que será muy difícil que volvamos a ver un rally internacional semejante, el listón ha quedado tan alto como inalcanzable. También hay que matizar que todos los gastos estaban directamente sufragados por las autoridades gubernamentales, algo que tampoco es común en nuestro
mundo campista.

El 74º Rally FICC fue organizado por el KCCF (Korean Camping and Caravanning Federation) Federación Coreana de Camping y Caravaning, una organización muy conocida en medios europeos, suelen desplazarse con un gran equipo de colaboradores y participan desde hace unos cuantos años en todos los Rally FICC que se organizan en Europa.

Participantes de 25 países se sumaron al numeroso Rally. Si bien hay que aclarar que por parte extranjera no fueron muy numerosos (la mayoría la formaban los delegados de los respectivos países) debido a la distancia. La asistencia más numerosa fue la de Finlandia.


En todo caso, el encuentro fue multitudinario porque se unieron muchísimos campistas coreanos y visitantes locales. No se facilitaron cifras de asistencia, como suele hacerse en otras asambleas.

La mayoría de las personas que participaron se llevan un recuerdo inolvidable, aunque para muchos los hábitos de comida y bebida les hicieron sufrir un poquito, comer con palillos requiere su tiempo y para algunos su utilización no se tornó en tarea fácil. No obstante, se puede afirmar que la experiencia fue positiva y se adquirieron aprendizajes de una cultura distinta en la cual se sacan muchas conclusiones positivas.

Puesto que el Rally FICC, el que incluye la asamblea, no suele celebrarse en un país fuera del contienente europeo merece la pena, para quienes no hayan tenido contacto con esa cultura, dar una breve explicación sobre las características de este país.



BREVE RESUMEN SOBRE COREA DEL SUR



Bandera de Corea del Sur

La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de los 1950's, y hoy en día es la 13ª economía más grande (por PIB nominal) en el mundo.
Corea del Sur también se encuentra entre los países tecnológicamente más avanzados y con una excelente conexión digital; es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semi-conductores y teléfonos móviles.
Corea del Sur también está entre los principales países en la industria de la construcción naval, encabezada por compañías prominentes como “Hyundai Heavy Industries”, entre otras potentes compañías. El modo de vida en Corea del Sur a nivel informático es muy bueno, pero además hay que añadir que el visitante puede conseguirlo de forma gratuita.

El trazado de carreteras y los medios de transporte son correctos. En cuanto a su modo de vida: les gusta habitar en zonas muy aglomeradas –a pesar de que tienen mucho espacio verde y muchísima agua.

Una particularidad, los coches que se ven en las calles son todos nuevos o a lo sumo de no más de 3 años de antigüedad y, como es natural, de su propia fabricación: Kia, Daewoo, Hyundai, etc. A todo ello añadir tanto los autobuses, de última línea, como los camiones de fabricación propia. Eso sí, se ven en las afueras algunas zonas deprimidas que contrastan con su alta evolución industrial e informática. Con respecto a la seguridad, se puede decir que en todo momento por cualquier sitio que nos movimos nos hemos encontrado con total tranquilidad, son gente muy respetuosa y atenta.



Palacio Real, Seúl (Corea del Sur)

___________________________________________


ELECCIONES DEL CONSEJO DE LA FICC Y SU PRESIDENTE


Los miembros del Consejo de la FICC reunidos en Corea del Sur

Por primera vez en la historia la F.I.C.C. (Fédération International de Camping et de Caravaning) se celebra la Asamblea General fuera del continente europeo.

La asamblea se inició a las 9:00 horas y terminó, aproximadamente, a las 14 horas del día 30 de julio, la asistencia de delegados de clubes y federaciones fue muy razonable, considerando la gran distancia, bastante más de lo que en principio se esperaba.

El Consejo se renovó en parte, con la elección de dos nuevos miembros: José Iglesias González de la Federación Española de Clubes Campistas , ‒cabe resaltar aquí que la F.E.C.C. tiene primera vez en la historia del campismo español un consejero en la F.I.C.C. y, además, coincidiendo con su 50º Aniversario ‒ y el Sr. Bülent Karaboncuk de Türkiye ve Kamp Karavan Dernegi (Turquía).

Los dos nuevos miembros desplazaron con sus votos al Sr Robert Black del Caravan Club del Reino Unido (quien fue a su vez ex Vicepresidente de la F.I.C.C. y Presidente de la Comisión de Rallyes), también queda fuera del Consejo el Sr. Ben van der Bossche del Vlaamse Kampeeren Caravana Federatie, Federación de Bélgica, zona Flamenca.

El Presidente Pereira, candidato a su propia sucesión, fue reelegido por una gran mayoría del electorado.

El Sr. Pereira nombró al Sr. Karl Zahlmann (Presidente del DCC Alemán) como nuevo Vicepresidente que ocupará el lugar de Robert Black.
Michel Dupuy fue reelegido como miembro del Consejo y mantiene su anterior cargo de Vicepresidente.

La nueva legislatura promete una mejor y más ágil gestión de la F.I.C.C. con más proyectos sobre la mesa que se espera refuercen el campismo a nivel europeo.


_____________________________________________________




RALLY DEL 75º ANIVERSARIO DE LA F.I.C.C. PARÍS/VILLEBON (FRANCIA) 4 A 12 DE JULIO DE 2008

La Federación Española de Clubes Campistas fue premiada durante la ceremonia del 75º Aniversario de la F.I.C.C. en París. Durante el acto fue presentada una placa que certifica el reconocimiento de la FECC como Socio Fundador, en el año 1933, de la entidad más internacional del mundo del camping.


Placa entregada a la FECC que lo acredita como Socio Fundador en el año 1933

Como todo sabemos, el FICC RALLY DE PARIS no estaba dentro de la línea de rallyes oficiales que se vienen celebrando cada año. Este se realizó para llevar a cabo una extraordinaria celebración especial con motivo del 75º Aniversario de la F.I.C.C., como expresa su título y, según manifestaron sus organizadores, para no dejar a Europa sin el típico Rally anual.

La organización del Rally del 75º Aniversario estuvo a cargo de la FFCC (Fédération Française de Camping et de Caravaning). Su coordinador general fue Charles Ameglio, anterior Presidente de la FFCC.
Cabe resaltar que la Federación Francesa también celebraba, al mismo tiempo, su 70º Aniversario.

Cabe resaltar que la Federación Francesa (FFCC) festejaba al mismo tiempo su 70º aniversario. Todos los festejos se realizaron en la Gran Cúpula de Villebon sur Yvette, el lugar del Rally.

La asistencia congregó alrededor de unas 1500 personas –de las cuales 184 eran españoles, sin duda, todo un récord de asistencia española a un Rally Internacional. Un buen número de participantes venían horizontes tan lejanos como Taiwán, Japón, Canadá, EE.UU...

Durante algunos días el clima se tornó un poco inestable, pero finalmente mejoró. Sobre todo, lo que nunca decayó fue la moral de los participantes que se mantuvo festiva; al fin y al cabo, es lo que interesa en una acampada. El entretenimiento fue variado, nadie tuvo tiempo de aburrirse: los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, Notre Dame, la Sorbona… y, como todos sabemos, ya lo dice el refrán: en alguna película: “Siempre nos quedará París” –muchos repiten la visita porque en París siempre se descubre algo nuevo.

Hubo un evento muy especial de celebración del 75º Aniversario con número de cancán que se celebró por todo lo grande. A pesar de que todo el mundo conoce este baile quizá sea este el momento oportuno dar una pequeña explicación:

El cancán apareció por primera vez en los salones de baile de la clase trabajadora de Montparnasse, París, alrededor de 1.830. Era una versión más animada del galope, un baile rápido, el cual solía ser la figura final en la cuadrilla. Por lo tanto, el cancán era originalmente una danza para parejas, las cuales realizaban patadas altas y otros gestos con los brazos y las piernas. Se cree que éstos fueron influenciados por los movimientos de un popular animador de los años 1820, Charles Mazurier, quien era muy conocido por sus demostraciones acrobáticas. A medida que los bailarines de cancán se volvieron más habilidosos y arriesgados, fueron desarrollando gradualmente una existencia paralela como entretenimiento además de la forma participativa. Unos pocos hombres fueron estrellas del cancán entre los años 1840 y 1860, pero las mujeres bailarinas fueron mucho más populares –ya que de hecho se presta más, por la sexualidad de los movimientos, a que sea interpretado por el género femenino. (Fuente: Wikipedia)



Durante la cena que celebró el contingente español estuvieron invitados tanto el organizador del Rally del 75º Aniversario, Sr. Charles Ameglio -tal como se mencionó al comienzo, anterior Presidente de la Federación Francesa-; el actual Presidente de esta federación Gérard Couté. Como siempre, en estas celebraciones internacionales, también se encontraba el Presidente de la FICC Joao Alves Pereira, junto a otros directivos de distintos clubes europeos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: