AUTOCARAVANISMO EUROPEO: 1ª MARCHA AUTOCARAVANISTA XACOBEO 2010 -->

1ª MARCHA AUTOCARAVANISTA XACOBEO 2010

Cabe mencionar que este es la "Marcha o Salida Autocaravanista" más peculiar que jamás se haya celebrado en España; la parte interesante es que cubrirá casi la totalidad de la ruta de los peregrinos en España, “El Camino de Santiago”, llegando hasta Silleda, a 40 Km de Santiago de Compostela ― Ciudad Románica y Patrimonio de la Humanidad.

Organizado por la Federación Española de Clubes Campistas

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Durante toda la Edad Media fue muy concurrido, después fue ligeramente olvidado y en la época actual ha vuelto a tomar un gran auge. El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa.
Principalmente, los recorridos suelen hacerse a pie, en bicicleta, a caballo y en coche. En este caso, el trayecto es en autocaravana y por etapas (vea las indicaciones abajo).
  • Horas de salida: Mañana: 11:00 horas
  • Tarde: 17:00 horas

Al llegar a Silleda (el lugar de destino final) permaneceremos durante el fin de semana, hasta el día 26 de julio. Desde Silleda, quienes lo deseen, podrán completar el camino a Santiago de Compostela del modo que crean conveniente.
Por razones de organización el número máximo admitido: 300 autocaravanas Las inscripciones y más información serán publicada en los próximos meses.
El precio oscilará entre 30 y máximo 40 €
Más adelante se darán detalles concretos sobre las tarifas de inscripción.
Información y contacto: autocaravaning.fecc@yahoo.es

1 comentario :

  1. Esta página me muy bien informativa; como autocaravanista agradezco toda la información que se nos pone al alcance de la mano.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: