AUTOCARAVANISMO EUROPEO: ÁREA DE AUTOCARAVANAS EN COSPEITO, LUGO -->

ÁREA DE AUTOCARAVANAS EN COSPEITO, LUGO

 Inauguración del Área de Autocaravanas, Cospeito, Lugo

Alrededor de 100 tripulaciones se reunieron en la villa.
La inauguración fue promovida por la Asociación Galega de Autocaravanas, AGA.  Cabe destacar que los miembros del equipo de esta Asociación tienen ya una larga trayectoria en la inauguración de áreas de autocaravana. Gracias a este impulso, podemos afirmar que en este momento Galicia es la Región de España que mejor está llevando a cabo esta labor.
Los autocaravanistas disfrutaron de la villa y sus alrededores desde el día 18 al 20 de febrero. El evento de la inauguración tuvo lugar el día 19 de febrero, presidido por el alcalde D. Armando Castosa Alvariño y la Junta directiva del AGA. 
Después del la inauguración, los autocaravanistas fueron agasajados con un amplio aperitivo y, por la tarde, se les ofreció en el auditorio (donde se había celebrado la asamblea del AGA) un estupendo espectáculo, presentado por un grupo musical que interpretó distintas piezas de afamados autores de varios países con verdadera maestría.
Además, desde esta página, queremos reseñar el agradable recibimiento por parte de los vecinos, alcalde y autoridades que nos hicieron notar su cercanía y trato amable.

Visite Cospeito, Lugo
Cospeito está ubicado a 14 km de Vilalba, en una zona geográfica denominada “Terra Cha”, Tierra Llana, combinado con llanos agrícolas, pastizales e importantes lagunas como la de Cospeito, ríos y regatos. Posee los humedales más importantes de Galicia, la laguna de esta comarca se halla dentro de la “Reserva de la Biosfera Terras do Miño”, declarado por la UNESCO en el año 2002.

Es refugio ideal para numerosas variedades de aves. No menos valiosa es su variada flora; según manifiesta la propia concejalía, el 20% de la flora amenazada de Galicia se encuentra en esta zona. Para una información más amplia haga clic en el siguiente enlace:

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: