AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Los Autocaravanistas Alicantinos Protestan por la Desatención del Colectivo -->

Los Autocaravanistas Alicantinos Protestan por la Desatención del Colectivo

ALICANTE, LOS AUTOCARAVANISTAS RECLAMAN MEJORES INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS


Según se desprende de la noticia, Alicante es la única provincia española que no proporciona un servicio para agua potable, vaciado químico y de aguas grises.

Daniel Mas, Secretario de la Asociación Provincial, afirma "Nosotros lo que necesitamos es una zona especial y concreta, ya que nuestras autocaravanas son autónomas y el único problema es que carecemos de infraestructuras públicas para deshacernos de las aguas grises porque no nos admiten ni en los ecoparques. Del camping no necesitamos nada".Lea la noticia completa: diario.informacion.alicante
De la frase pronunciada por el Sr. Mas, "del camping no necesitamos nada",  no es difícil colegir que en Alicante existe una inexorable presión por parte de los propietarios de camping para que este sector no tenga facilidades. Sin embargo, no podemos olvidar que en este hecho también tienen un grado de connivencia las autoridades; por encima de todo, desoyen las necesidades de un colectivo que, si se gestiona correctamente, genera importantes beneficios para el turismo a nivel local, nacional e internacional, tal como se ha demostrado en otros países.

¿Por qué en Francia, por poner un ejemplo cercano, el camping obtiene beneficios con los autocaravanistas? Aunque pueda parecerlo, los franceses no poseen ninguna fórmula milagrosa; sencillamente, como en todo acto comercial, crean las condiciones y utilizan una buena estrategia para atraer a los clientes, en este caso los autocaravanistas.

También es cierto que la Confederación Española de Camping y Caravaning (CECC), informó hace unos días (publicado en esta página) que alrededor de 50 campings españoles prometen descuentos. Volvemos a reiterar, quizá sea hora de que nos demos una vuelta por Francia. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: