AUTOCARAVANISMO EUROPEO: EL CLUB PORTUGUÉS DE AUTOCARAVANAS ABANDONA LA FICM -->

EL CLUB PORTUGUÉS DE AUTOCARAVANAS ABANDONA LA FICM

La FICM (Fédération Internationale de Clubs de Motorhomes); mejor dicho, en nuestra lengua, Federación Internacional de Clubes de Autocaravanas sufre un serio revés con la baja del CPA (Club Portugués de Autocaravanas) -el más numeroso de la Península Ibérica.

Noticia enviada por el CPA, Club Portugués de Autocaravanas. Traducción de la noticia original
El día 4 de abril se le notificó a la FICM, Fédération Internationale des Clubs de Motorhomes, lo siguiente:
En la Asamblea General, el pasado 26 de marzo de 2011 el CPA aprobó por mayoría la rescisión de permanencia en la FICM; es decir, causando baja definitiva en la Fédération Internationale des Clubs de Motorhomes, por razones contenidas en la propuesta de dicho club en la mencionada Asamblea. Puede ver el documento al final del artículo (en portugués).
También se puede descargar del CPA en francés o inglés, http://cpa-autocaravanas.com/forum/index

Opinión de Autocaravaning.org
La FICM con sede en Kontich (Bélgica), a unos 40 km de Bruselas, no ha tenido un camino fácil desde sus inicios; aún así, el gran problema de la Federación no es ese, quienes la dirigen están en distintos lugares de Europa y, por encima de todo, se teoriza demasiado y escasas veces, por no decir ninguna, se llevan proyectos a la práctica y, precisamente, en la práctica reside lo sustancial.
Desde esta página del Autocaravanismo Europeo hemos criticado a los clubes y federaciones tradicionales por no prestar suficiente atención a las demandas del autocaravaning; pues bien, en esta ocasión concordamos plenamente con las alegaciones del CPA. 

Por supuesto, esta página maneja información Europea de primera mano, con suficientes datos para ejercer una crítica constructiva; en ello reside una razón indiscutible, evitar todo aquello que no esté a favor del autocaravanista, como en este caso sucede a nuestros compañeros portugueses.

Debemos recordar que estas entidades son asociaciones sin ánimo de lucro, no nos estamos jugando el pan de cada día. No se trata de pertenecer a tal o cual asociación con protagonistas o nombres rimbombantes, se trata de mejorar la situación de quienes practican esta afición con la desinteresada colaboración de todos. Por eso nos solidarizamos con el CPA que, como otros clubes europeos en el pasado, han sufrido una situación de desamparo semejante.
El objetivo principal de la Federación debe residir en la representación de todos los autocaravanistas del continente Europeo, pero, como se ha demostrado, hasta el momento, no se ha logrado ese objetivo.

Irónicamente, todas las mejoras importantes se lograron gracias al trabajo de pequeños clubes, plataformas e incluso secciones autocaravanistas como autocaravanesucc de Cataluña y otras de distintas partes de Europa.

Seguramente, la FICM, Fédération Internationale des Clubs de Motorhomes, podrá justificar su existencia si cumple su misión con una mayor implicación de acogimiento, respeto e implicación de todos los clubes y asociaciones por igual. Es evidente que en la actualidad eso no se está poniendo en práctica, sino que le pregunten al club holandés (Nederlandese Kamperauto Club) por qué ha dejado dicha Federación, el mayor club autocaravanista de Europa (más de 25.000 socios), pero esa es otra historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: