AUTOCARAVANISMO EUROPEO: ESTADÍSTICAS EUROPEAS Y COMPARATIVA DE CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS, AÑO 2010 -->

ESTADÍSTICAS EUROPEAS Y COMPARATIVA DE CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS, AÑO 2010

Las matriculaciones de caravanas y autocaravanas descienden a -2,5 % con respecto al año 2009

Tomando como referencia las matriculaciones en el conjunto de todos países reseñados en la lista, las autocaravanas experimentaron un ligero aumento del 1,7 % (observe dicha cantidad en la línea que indica el total). No obstante, muchos países aún permanecen en signo negativo.

Por cantidades vendidas, año 2010, se llevan la palma Francia y Alemania, 18.210 y 18.139 autocaravanas respectivamente.

También en referencia a las autocaravanas, pero por incremento en porcentaje de ventas con respecto al año 2009 y, con un número de matriculaciones muy inferiores, están a la cabeza Suiza, Suecia, Noruega y España (si bien las cifras de España aún son estimaciones).

En resumen, a pesar de la crisis, las autocaravanas se adjudicaron un aumento del 1,7 %; en cambio, la venta de caravanas descendió en un -5,7 %. 

Es evidente que en el volumen total de ventas Francia y Alemania dan un verdadero tentempié al maltrecho mercado de estos últimos 2 años. Ya que, en su conjunto, en 2010 las matriculaciones de estos vehículos (caravanas y autocaravanas) decrecieron un -2,5 %.

Finalmente, como reflexión, no estaría mal que los fabricantes y concesionarios, ya que estamos en época de crisis, afinaran un poco; por ejemplo, al menos, podrían reducir el exagerado margen que obtienen en la venta de autocaravanas e incluso en las caravanas. Es probable que, con una política de rentabilidad más moderada, lograsen unos mayores beneficios. Es muy sencillo, sólo tienen que comparar los precios que se aplican en EE.UU que, por tamaños y modelos de autocaravana, nada tienen que ver con las exorbitantes tarifas en Europa.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: