AUTOCARAVANISMO EUROPEO: LA AUTOCARAVANA, UNA BUENA FORMA DE VIAJAR CON MASCOTAS -->

LA AUTOCARAVANA, UNA BUENA FORMA DE VIAJAR CON MASCOTAS




Una vez que llegue a su destino, viajar con mascotas en automóvil u otro vehículo es casi una hazaña similar - que llegar, ver y vencer. Pero como dice el refrán, no se trata sólo de llegar a destino, sino del viaje en sí y del día a día que nos aguarda. Y nos encontramos con que las autocaravanas son una manera absolutamente excepcional para viajar con mascotas. 
Esto es lo que encontrará:

  • Algo vital, uno no está limitado al espacio del maletero de su coche; motivo este que, para empezar, hará más agradable el viaje para todos. Es que una autocaravana puede ser su segunda casa.
  • Usted tiene la opción de cocinar sus propias comidas (sanas). Y por extensión, puede ahorrar mucho dinero si decide prepararse  sus desayunos y comidas.
  • Podrá dormir en su propia cama, que no es poco, con sus sábanas, mantas y almohadas para su uso exclusivo que, como sabemos, nunca es lo mismo que en un hotel.
  • Si está aparcado o en un camping no necesita salir corriendo para pasear a su perro, su animal de compañía estará más cómodo; sin duda, mucho mejor que dejarlo sólo en una extraña habitación de un hotel (y eso si lo permiten).
  • En el caso de que utilizase un camping, debe saber que, contrario a lo que sucede en muchos hoteles, casi la totalidad de los parques de camping aceptan perros. La única exigencia es llevarlos atados por una correa; sobre todo, para las razas consideradas peligrosas.

Si usted ya tiene una autocaravana y es fan de su mascota no le estamos diciendo nada nuevo; sin embargo, muchos no conocen la complicidad que existe entre el dueño y el perro que podríamos calificarla casi de “relación simbiótica” entre ambos. Para muchas personas, especialmente los niños, compartir las vacaciones con su mascota es una experiencia única e inolvidable.

Por el contrario, si aún no posee una autocaravana hay algunas particularidades que conviene saber.
  • El primer punto a tener en cuenta es que si usted no viaja a menudo es poco probable que recupere el costo de la autocaravana con los ahorros de la alimentación y el hotel.
  • Por otra parte, los precios del combustible están aumentando.  
  • Si usted tiene conocimientos de mecánica y está dispuesto a remediar las pequeñas cosas que pueden surgir; en otras palabras, ser algo “manitas”. Con esto se intenta matizar que la autocaravana es su casa y, por ende, su casa es la autocaravana.

Una vez que haya sopesado las ventajas y los incovenientes; anímese, hay todo un mundo por descubrir. Lo que sí que está comprobado es que, si se decide por esta forma de vacaciones, la libertad de movimiento y la rapidez con que se mueva sólo dependerán de usted.

Ciertamente, nosotros estamos felices de haber podido disfrutar las vacaciones con Ty y Buster, nuestros perros, nuestros inseparables amigos.
Artículo enviado por Rod Burkert – Traducción del inglés: por autocaravaning.org 

1 comentario :

  1. Si te vas a ir de viaje y quieres llevarte contigo a tu perro, es mucho más cómodo utilizar como medio de transporte una autocaravana que un coche. Al llevar una autocaravana acamparás en un camping, en este camping tu perro tendrá mucho espacio para poder jugar, correr y divertirse con otros perros. Debes de llevar contigo su comida para mantenerle alimentado y algunos snacks para darle si vais a dar paseos u os vais de excursión.

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: