AUTOCARAVANISMO EUROPEO: COSTA DAURADA, TARRAGONA, CAMPINGS Y AYUNTAMIENTOS VERSUS AUTOCARAVANISTAS -->

COSTA DAURADA, TARRAGONA, CAMPINGS Y AYUNTAMIENTOS VERSUS AUTOCARAVANISTAS


Los autocaravanistas de la Costa Dourada se sienten discriminados por los ayuntamientos y por los campings de la zona

Todo comenzó tras la demanda, el pasado 4 de mayo, por la petición de los campings a los ayuntamientos para que sancionasen a las autocaravanas aparcadas en la vía pública (cosa que los campings, muy convenientemente, denominan acampar). Con este motivo, el colectivo autocaravanista ha denunciado el escaso interés de los ayuntamientos y el sector turístico en general por no potenciar este tipo de turismo, que cada vez cuenta con más adeptos.

En la actualidad, en la provincia de Tarragona tan sólo existen dos áreas que reúnen las características, una en Tortosa, con un total de 32 plazas y otra –ésta de carácter privado– en Poble Nou, en el Delta. «Habilitar zonas de éstas es muy fácil, es lo mismo que un parking al aire libre pero que cuente con un espacio para vaciar las aguas grises y negras de las autocaravanas y con un punto de agua», manifestó Julián Pedra, Secretario de la PACA.
Amplíe la noticia: http://www.diaridetarragona.com/

Y, sin ánimos de generalizar, creíamos que los parques de camping habían aprendido la lección de nuestros vecinos franceses.
Vea el siguiente artículo y comprenderá las razones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: