AUTOCARAVANISMO EUROPEO: LA AUTOCARAVANA AMERICANA -->

LA AUTOCARAVANA AMERICANA


LAS NUEVAS AUTOCARAVANAS AMERICANAS ESTÁN POR DELANTE DE LAS EUROPEAS, TANTO EN LA CALIDAD COMO EN EL PRECIO.

La compañía Winnebago tiene una larga historia de innovación desde 1958. Es una de las más importantes de Estados Unidos y del mundo en la fabricación de autocaravanas medianas y de gran tamaño. http://www.winnebagoind.com/

Es difícil encontrar una autocaravana que reúna comodidad, espacio de almacenamiento, agilidad en la conducción y buen rendimiento del combustible, pero la Winnebago Era 70X está entre las primeras que tienen estas características, sin perder el estilo de la autocaravana americana. 

Viene montada sobre un chasis Mercedes-Benz Sprinter y también con un excelente motor turbo-diesel de Mercedes-Benz, el consumo está alrededor de 12 litros a los 100 km. Cumple una de las necesidades básicas de nuestro tiempo que no estaban contempladas en ciertos vehículos en EEUU: el ahorro de combustible para ajustar el coste de las familias, sin dejar de disfrutar del estilo de vida que aporta un vehículo de ocio como el Winnebago Era 2012.
Esta autocaravana, aparte de tener una acabado exquisito, ofrece la gran versatilidad que se necesita para hacer el mejor uso de un espacio. 

En la parte trasera del vehículo hay un estupendo sofá que  se convierte en una cama de 1,80 m de ancho por 2,03 de largo con sólo pulsar un  botón. Lunas tintadas para más intimidad – con perfecta visión desde dentro. Una de las novedades es la amplia puerta deslizante para facilitar la entrada y salida de pasajeros.
Para aprovechar el espacio del sofá-cama se accede desde las grandes puertas traseras, y si usted necesita espacio de almacenamiento adicional se puede optar por el armario  desmontable en el lugar del asiento detrás del conductor. 

Una mesa con pedestal móvil que puede ser utilizada  para la comidas o reuniones, al que se le añaden los dos asientos de cabina de los acompañantes; a su vez, dichos asientos, pueden ser fácilmente desmontados si se necesita más espacio de carga. 

Una cocina totalmente equipada, lavadero de 22 pulgadas y HDTV (TV de alta definición), horno microondas, nevera grande y sistema de filtrado de agua (potabilizadora) son sólo algunas de las comodidades del interior que incluye este vehículo. 
Precio: alrededor de 94,000 $ (dólares estadounidenses), equivalentes a 65.000 €, aprox. Un precio muy difícil de conseguir en Europa por una autocaravana de las mencionadas calidades. Incluyendo, toldo, TV, monitor para visión trasera, antena parabólica, radio CD, 2 airbags y más accesorios.

Largo
7,32  m
Altura exterior
3,00  m
Anchura exterior
2,12  m
Largo del toldo
4,26  m
Altura interior
2,10  m
Anchura interior
1,80  m
Capacidad del tanque agua potable/caliente   
114   litros
Capacidad de aguas grises
120   litros
Tanque de combustible
98     litros
MMA (Masa Máxima Autorizada)
6.900 kg
Distancia entre ejes
4,32   m

En la actualidad, estas autocaravanas no están en venta en la mayoría de los países de Europa. Probablemente, los únicos países donde se podrían comercializar es en Alemania y el Reino Unido. Con toda seguridad estará expuesta en la Feria de Düsseldorf, Alemania.

1 comentario :

  1. La autocaravana es una casa rodante. Muchas familias y grupos de amigos se van de vacaciones y recorren diferentes países y ciudades. Es muy importante que la autocaravana esté equipada con el mobiliario adecuado, deberá de contar con camas donde poder descansar, es conveniente colocar colchones de calidad.

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: