AUTOCARAVANISMO EUROPEO: LA FICC Y EL AUTOCARAVANISMO -->

LA FICC Y EL AUTOCARAVANISMO



La FICC
Es la organización que cuenta más adeptos en el mundo de la autocaravana, solo en Europa son más de 375.000 autocaravanistas, aprox, pertenecientes a la FICC. La mayoría proceden de 3 clubes británicos (más de 1.500.000 socios), de un club alemán (Deutscher Club) y de la Federación Francesa (Fédération Française de Camping et de Caravaning). Sin duda, un sello de identidad que resume la experiencia y la larga trayectoria de las entidades asociadas.

Fundación de la FICC
Aconteció el 4 de julio de 1933, el año que marcó el comienzo de la historia de de esta entidad mundial. Por aquel entonces 13 clubes representaban a los 7 países fundadores: Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Italia, Holanda y Checoslovaquia; ciertamente, aquellos clubes fueron los pioneros en el primer “rally” en Hampton Court Park, Reino Unido.  
En ese mismo primer “rally” o, en español, rali se celebró la primera Asamblea General, conocida en esos días como el Congreso; fue así como se constituyó la primera Federación Internacional que conocemos como FICC, Fédération Internationale de Camping et de Caravanning, que engloba el caravaning y autocaravaning en todo el mundo, con sede central en Bruselas.

La FICC en la Actualidad
La entidad está presente en 37 países con 62 clubes y federaciones afiliadas en el mundo y, actualmente, se están tramitando nuevas afiliaciones Europeas y de otros continentes en las oficinas centrales de Bruselas. Representa a 4,5 millones de personas, aprox., que la convierte en la mayor institución mundial del caravaning y del autocaravaning.

Los Primeros Autocaravanistas del Mundo
La FICC fue la primera organización internacional que contó con autocaravanistas desde sus inicios en 1933. En la actualidad un gran número de clubes autocaravanistas forman parte de esta entidad; tales como, el “Motorcaravanners Club” (Club de Autocaravanistas) del Reino Unido, uno de los clubes más grandes de Europa, sin olvidar a los muchos clubes y secciones pertenecientes a las federaciones afiliadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: