AUTOCARAVANISMO EUROPEO: LAS PRIMERAS AUTOCARAVANAS DEL MUNDO -->

LAS PRIMERAS AUTOCARAVANAS DEL MUNDO


Un club de la FICC Contaba con Autocaravanistas en 1906

El club británico “Camping and Caravanning Club”, fundado en 1901, fue unos de los socios fundadores de la FICC desde 1933, ya tenía autocaravanistas en 1906. Este club es el pionero y el más representativo del autocaravaning y, posiblemente, de la producción de la primera autocaravana del mundo. Un ejemplo único del verdadero origen del autocaravanismo en la FICC.
 
La autocaravana Cadillac 3.250 kg sin carga, tenía salón/cama, cocina, baño y WC. Velocidad media 14 km/h. Medida: 6,50 m de largo. Precio: 1.000 libras esterlinas (una cantidad muy apreciable por aquel entonces). Construido para el Sr. J.B Mallalieu (un socio del club arriba mencionado) por la compañía Belsize Motor Co. Información Procedente del Camping and Caravanning Club del Reino Unido.
Si nos remontamos a 1906 este vehículo representó el gran inicio del autocaravanismo.

Entre 1909 y 1914 fueron construidas alrededor de 12 autocaravanas en el Reino Unido. Como, por ejemplo, el que se ve a continuación.
Desde 1918, en el Reino Unido, se empezaron a construir autocaravanas en mayor número con la conversión de coches ex-militares como los Ford TS y los Daimler. Incluso antes de la Segunda Guerra Mundial se fabricaron algunas muy lujosas y exclusivas para personas con alto poder adquisitivo.

Los primeros encuentros o concentraciones de autocaravanas se celebraron alrededor de 1932 en Maidenhead, Reino Unido, con la asistencia de 91 instalaciones. Curiosamente, a partir del año 1933 decayó el interés por la autocaravana hasta bastante después de la Segunda Guerra Mundial. 
Fotos: Camping and Caravaning Club, Reino Unido -First on the Field

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: