AUTOCARAVANISMO EUROPEO: CANARIAS Y EL AUTOCARAVANISMO -->

CANARIAS Y EL AUTOCARAVANISMO


Por Martín Códax

Después de mi visita a Tenerife tengo una perspectiva muy distinta con respecto al autocaravanismo en Canarias. Dado que mi estancia en la isla fue sin autocaravana, como usuario incondicional de este vehículo, sentí envidia sana al observar un buen número de extranjeros y españoles aparcados en las inmediaciones de toda aquella zona vacacional.

La Asociación de Autocaravanistas Costa Adeje, Tenerife
Pero mi curiosidad fue más allá y, puesto que nos alojábamos en un hotel de la zona, decidí entablar conversación con un grupo de autocaravanistas, algunos de ellos de la Asociación de Autocaravanistas Costa Adeje (ACAT Tenerife). El objetivo principal de esta asociación es "la coordinación y representación de los usuarios de autocaravanas y cámpers, un mejor desarrollo de esta actividad y obtener mayor fluidez en la interlocución con la Administración pública”.

El Autocaravaning se afianza en Tenerife
Entre las actividades que desarrolla ACAT se encuentran el “fomento de las áreas de servicios y aparcamientos para autocaravanas en los núcleos de poblaciones y una clara señalización de las mismas por parte de los ayuntamientos”.
Cabe mencionar que, al contrario que en la Península Ibérica, las autocaravanas no tienen mayores obstáculos para aparcar donde lo hacen los turismos (por supuesto, cuando se trata de medidas normales: alrededor de 7 m). Por otra parte, los campings, especialmente los del interior, tienen precios bastante asequibles –nada que ver con ciertos precios abusivos de la Península.

Los extranjeros saben lo que es bueno
A pesar la magnífica oferta del territorio, no había demasiados autocaravanistas españoles, ya sea de la península o de las islas; sin embargo, en comparación, el número de extranjeros era muy considerable. Eso me llevó a la conclusión de que esas personas, tanto de Europa Central como los de allende los mares del norte, saben apreciar muy bien las bondades de este turismo y de las Islas Canarias; por mencionar algunos lugares, la Costa de Adeje, al suroeste de la isla, muy cerca están las Playas América y Los Cristianos que son una delicia para el disfrute. Todo Tenerife es muy recomendable, no sólo por la temperatura –que es muy importante–, sino también por el variado patrimonio cultural que se extiende a lo largo y ancho de la isla.

También, según manifestaciones de algunos usuarios, Lanzarote es un lugar estupendo para el autocaravanista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: