AUTOCARAVANISMO EUROPEO: LA ZONA OCCIDENTAL DE ASTURIAS APUESTA POR EL AUTOCARAVANISMO -->

LA ZONA OCCIDENTAL DE ASTURIAS APUESTA POR EL AUTOCARAVANISMO




El mayor número de áreas de autocaravanas de España se concentra ahora en el occidente asturiano; por ello, esta comarca se convierte en una de las mejores zonas de acogida de Europa para los autocaravanistas.
De acuerdo con las declaraciones al diario El Comercio: «En 2013, el Occidente asturiano se consolidará como la comarca europea con mayor número de áreas de autocaravanas, públicas y gratuitas, que estarán en funcionamiento», asegura el presidente del Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias (CAPA). Y es que ya están en cartera nuevos proyectos.
«De hecho, la agrupación mantiene conversaciones con los concejos de Valdés, Illano, Pesoz y Taramundi para habilitar áreas de estacionamiento con tomas de agua y sistemas de vertido de aguas grises; y no descarta que puedan construirse otras en Grandas de Salime, Cangas del Narcea y la villa de Tineo».

En 2012, los ayuntamientos del Occidente apostaron de forma decidida por el autocaravanismo. Navia, Coaña, Tapia, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Tineo habilitaron áreas para el estacionamiento de estos vehículos y regularon su estancia, atendiendo a las demandas de un colectivo que crece cada año en toda Europa, aprovechando el potencial de un subsector turístico que ha ayudado a mitigar la crisis del sector en un ejercicio muy difícil.

En esta labor han colaborado ayuntamientos y empresas que crearon las áreas de estacionamiento y regulan la estancia de estos vehículos para reforzar el turismo.

Asturias tiene mucho que ofrecer, es uno de los sitios más bonitos de España y de Europa. El autocaravanista tiene a su disposición zonas de playa, montaña, pueblos muy tradicionales y acogedores, arquitectura, actividades culturales y, como sello inconfundible, una rica y variada gastronomía. El lugar ideal para el disfrute de toda la familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: