AUTOCARAVANISMO EUROPEO: ¡CARTA VERDE EN LA FRONTERA PORTUGUESA! -->

¡CARTA VERDE EN LA FRONTERA PORTUGUESA!

Información importante
Se recomienda a todos los conductores que decidan visitar Portugal se aseguren de llevar la Carta Verde, cabe destacar que existe un control de documentación en la Frontera Portuguesa, donde exigen la Carta Verde que suele ir acompañada con la documentación del seguro del vehículo; en caso de no presentar dicho documento, la multa puede ascender a 200€.
Con lo cual, es recomendable que, siempre que salga al extranjero, lleve en su vehículo la Carta Verde –mejor, para no olvidarse, téngala por defecto en la guantera.

No obstante, según la información del periódico La Región, la GNR (Guardia Nacional Republicana) no estaría solicitando la Carta Verde a los conductores españoles. Esto ha sucedido a raíz de la campaña que se puso en marcha por el incremento de vehículos que circulan en ambos países sin seguro por la crisis económica. En España los agentes pueden comprobar si un vehículo posee seguro o no a través de terminales móviles instaladas en las patrullas, pero en Portugal no cuentan con la misma facilidad para acceder a las bases de datos.


En todo caso, según manifestó el periódico La Región, la GNR abrió una investigación 'para conocer si algún agente ha interpretado o ejecutado mal las instrucciones recibidas'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: