AUTOCARAVANISMO EUROPEO: La Mariña, Lugo, un lugar ideal para los autocaravanistas -->

La Mariña, Lugo, un lugar ideal para los autocaravanistas

Foto: osarteixos.es

Miles de autocaravanistas eligen A Mariña como destino único, o de paso, en sus recorridos en vacaciones. La fotografía ha cambiado con respecto a la década anterior, y ahora se ven más autocaravanas o furgonetas adaptadas en distintos puntos de la Costa de Lugo. Un clima benigno y la belleza de los paisajes son dos de las razones que atraen a este sector.

Este tipo de turismo, que es sinónimo de libertad, está en auge. Muchas parejas ya jubiladas utilizan sus ahorros para comprar una casa sobre cuatro ruedas. También se ve a parejas de mediana edad, que prefieren invertir el dinero en este tipo de vehículos antes de adquirir una segunda vivienda en la costa para pasar las vacaciones. Asimismo, los jóvenes apuestan por este tipo de viajes, aunque ellos eligen con más frecuencia las furgonetas adaptadas para poder dormir, con menos comodidades que las autocaravanas, pero más baratas.

Los autocaravanistas cuentan con áreas de servicio y aparcamientos gratuitos y habilitados para poder pernoctar. En la comarca mariñana hay cuatro áreas de servicio y la de Foz que, inaugurada el año pasado, atrae a numerosos usuarios, ya que cuenta con bastantes plazas, al estar situada en la extensa explanada portuaria.

Fuente: elprogreso.galicae.com 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: