AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Las Rutas más Impresionantes del Mundo, 1ª parte -->

Las Rutas más Impresionantes del Mundo, 1ª parte

Lugares únicos en el mundo que merece la pena conocer.


Los Caracoles. Chile y Argentina comparten más de 8.000 km de frontera, la mayoria bordeando los imponentes picos de los Andes (una de las cordilleras más importantes del mundo). El Paso de los Libertadores, con más de 40 pasos fronterizos entre los dos países, repartidos en las montañas es el más espectacular e importante, también conocido como el Paso del Cristo Redentor, en particular, el tramo que los lugareños llaman, con razón, Los Caracoles.
_________________________________


Iroha-zaka es una carretera sinuosa, un acceso principal para conectar el centro de Nikko y Oku-Nikko. Para subir se utiliza la “Segunda Iroha-zaka”, para bajar se utiliza el “Primer Iroha-zaka”. Cada curva tiene una letra del alfabeto japonés antiguo, y usted lo verá en orden alfabético. El orden alfabético se inicia desde la I-ro-ha, mientras alfabeto moderno comienza en AIU.
_________________________________


Puente Storseisundet (en noruego: Storseisundetbrua) es el más largo de los ocho puentes que completan la Atlanterhavsveien ("La Carretera Atlántica "), dicha carretera conecta la península de Romsdal con la isla de condado de Averøya en Møre og Romsdal, Noruega.
El Puente Storseisundet es un puente voladizo de 260 m de largo y una altura máxima  de 23 metros sobre el mar. Fue inaugurado el 7 de julio de 1989, había sido carretera de peaje hasta junio de 1999.
_________________________________


La Carretera del Monte Jebel Hafeet se extiende por 11,7 km de la montaña, el aumento de 4.000 pies (1.219 m). Con 21 esquinas y tres carriles (dos de escalada y una descendente), el inmaculado camino fue llamado el mejor camino de conducción en el mundo por Edmunds.com. El camino escala la montaña y termina en un estacionamiento con sólo un hotel y un palacio perteneciente a los gobernantes del país. Parte del clímax de la película “Bollywood RACE” se rodó en el monte Jabel Hafeet.
_________________________________

Monument Valley, quizás, proporciona las imágenes más duraderas y definitivas del oeste americano. Los llanos rojos aislados, las colinas rodeadas por el desierto vacío y arenoso han sido filmados y fotografiados incontables veces a lo largo de los años para películas, anuncios y folletos de vacaciones. Debido a esto, el área puede parecer muy familiar, incluso a primera visita, pero pronto es evidente que los colores naturales realmente son tan brillantes y profundos como los de todas las imágenes. El valle no es un valle en el sentido convencional, sino que es un paisaje a veces desolado ancho y plano, interrumpido por las formaciones rocosas que se elevan cientos de metros en el aire, los últimos restos de las capas de arenisca que alguna vez cubrieron toda la región.
_________________________________



La carretera de Dalton fue construida en 1974 para el transporte de materiales de yacimientos petrolíferos en la vertiente norte, el Dalton Highway corta a través del norte de Alaska, en paralelo con el Oleoducto Trans-Alaska de Livengood a Prudhoe Bay. El grupo BLM administra las tierras públicas a ambos lados de la carretera desde el río Yukón hasta la Milla 301. El estado administra las tierras desde allí a Prudhoe Bay. La carretera de Dalton es un camino rústico que puede ser muy duro, polvoriento o resbaladizo, dependiendo del clima. Si se detiene, colóquese lo más posible a la derecha, con la máxima precaución. No bloquee las zonas de acceso a los oleoductos. Está prohibido el uso de vehículos fuera de carretera, en todo el tramo, 8  kilómetros de dicha carretera.
_________________________________


El puente de Millau se encuentra en el sur de Francia, cruza el río Tarn en las montañas del Macizo Central. Fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster. Con 300 m de elevación es el puente con la carretera más elevada del mundo, con un peso de 36.000 toneladas. El pilar central es más alto que la famosa Torre de Eiffel. El puente se inauguró en diciembre de 2004 y es, posiblemente, uno de los más impresionantes puentes que jamás se haya construido.
_________________________________


Tateyama-Kurobé
Se halla a 37 km, desde la ciudad de Toyama a  Ōmachi, cerca de Matsumoto. conectando la Prefectura de Toyama con Nagano, El trazado fue abierto por primera vez en 1971, incluye autobuses y funiculares con una diferenciación vertical de 2.000 m.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: