AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Límites de Velocidad en España, 2013 -->

Límites de Velocidad en España, 2013

¡Atención conductores! Observen los nuevos límites de velocidad. Vean la tabla de velocidades máximas abajo. 
Como podrán comprobar, las multas se han endurecido considerablemente, pueden ascender  a 600 € más los correspondientes 6 puntos, y serán mucho más altas si son con apremio; es decir, si no se identifica al conductor, dentro del plazo establecido. 
Por otra parte, en lo que se refiere a los controles de alcoholemia, las sanciones están en el orden de 500 a 1.000 €, con pérdida de puntos y posible retirada temporal y, en algunos casos, expuesto a nuevo examen para la recuperación del permiso de conducir. 
Descargue tabla de velocidades aquí


En lo que se refiere al límite de velocidad de 130 km, se prevé que esta nueva ley sea aprobada en marzo de 2014. Por esa razón aparece el nuevo límite en la tabla de velocidades máximas.
Si bien este nuevo límite de velocidad no se materializará hasta que se lleve a cabo otra reforma, la del Reglamento General de Circulación, que el Gobierno prevé aprobar para marzo, cuando ya esté aprobada la Ley. "Con carácter general, el límite máximo se mantiene en 120 kilómetros por hora", según señaló el ministro del interior, Jorge Fernández Díaz.

El Consejo de Ministros ha aprobado y remitido al Congreso el proyecto de ley por el que se reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que incluye novedades como la elevación de las multas de alcoholemia y drogas (de 500 a 1.000 euros), la obligación de que los menores lleven casco en ciudad cuando monten en bicicleta o la prohibición del uso de detectores de radar. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: