AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Reunión de la Comisión de Autocaravanismo de la FICC, Lisboa, Portugal, 2014 -->

Reunión de la Comisión de Autocaravanismo de la FICC, Lisboa, Portugal, 2014

La Comisión de Autocaravanismo de la FICC, Europa, junto a sus colegas portugueses de la FCMP, se reunió en Lisboa en el día 22 de abril de 2014

La Comisión celebró su primera reunión anual en la sede de la FCMP (Federação de Campismo e Montanhismo de Portugal). La Federación Portuguesa invitó a la Comisión de Autocaravanismo de la FICC a realizar dicha reunión en una de las salas que tienen disponibles para encuentros de este tipo.
La reunión contó con los siguientes participantes: 
Miembros de la Comisión de Autocaravanismo de la FICC
João Alves Pereira, presidente de la FICC
José Iglesias González, presidente de la Comisión de Autocaravanismo y los miembros del grupo: Les Kendrick, Chris Wells, Gianni Picilli, Gerárd Couté y Stan Stolwerk.

§   Observadores de la Federación Portuguesa
João Queiroz, Presidente de la FCMP
Jaime Santana, Vicepresidente de la Federación Portuguesa (FCMP)
Antonio Sousa, miembro integrante de la Comisión de autocaravanismo de la Federación Portuguesa, FCMP.

La Comisión debatió importantes asuntos internacionales que afectan al autocaravanismo europeo, tales como la adquisición total de la tarjeta CCI (Camping Card International); esta tarjeta se potenciará para dar más servicios a los socios; el fin es mantener y desarrollar el gran potencial como la número de Europa en camping, caravaning y autocaravanismo.
La Comisión recordó que al final de 2013, después de largas negociaciones, -duraron casi dos años-, se finalizó el proceso de adquisición. La FICC tiene ahora derechos exclusivos en el control de la CCI en todo el mundo.

Según manifestó el Presidente de la Comisión, la FICC continuará su política tradicional: la de mantenerse fiel a sus características de sociedad sin ánimo de lucro; la Federación, como siempre, está comprometida a ofrecer la tarjeta más competitiva de Europa al precio más bajo y con más beneficios para todos sus socios, también para quienes posean una tarjeta a través de una entidad (asociaciones automovilistas con fines turísticos, agencias de turismo, etc.) adherida  a la FICC.

Renovación de la página web "Camping Card International"
Éste también fue un tema de debate de la Comisión. Dicha página (www.campingcardinternational.com) está en proceso de renovación y experimentará importantes cambios, incluirá una sección de beneficios para descuentos con la tarjeta CCI. Además, habrá otra página web para autocaravanismo.
Los siguientes puntos formaron parte de la agenda de la Comisión: 
  • Organización de la Comisión de Autocaravanismo para el nuevo período legislativo
  • Introducción de peaje en Alemania, repercusiones en el turismo
  • Discriminación de aparcamiento que afecta a los autocaravanistas en Portugal
  • Documentos del autocaravanismo (incluye documentos producidos por la Comisión -muchos de ellos utilizados por distintos clubes y federaciones europeas desde 2008).
Estos fueron tan solo algunos de los puntos principales discutidos por el grupo de la Comisión.
Síganos en esta página web, le mantendremos informado de la próxima reunión que tendrá lugar entre los meses de septiembre/octubre en Holanda.

Hasta entonces,
Calurosos saludos,
La Comisión de Autocaravanismo de la FICC, Europa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: