AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Zaragoza, 20 plazas para área de autocaravanas -->

Zaragoza, 20 plazas para área de autocaravanas

Photo: Panoramio
La Central de Autobuses de Zaragoza propone al ayuntamiento la construcción de un aparcamiento para 70 plazas, con previsión de 20 plazas para autocaravanas.

Este proyecto es un plan deseado desde hace años por los autocaravanistas y que, por otro lado, evitaría el aparcamiento en zonas urbanas, daría tranquilidad y seguridad a los autocaravanistas y al ayuntamiento.

El plan consiste en que el ayuntamiento ceda gratuitamente 7.000 metros cuadrados de suelo municipal contiguo a las instalaciones existentes y, como contrapartida, la concesionaria de la Estación Central de autobuses de Zaragoza aportaría unos 600.000 euros con el fin de construir un aparcamiento con 70 plazas de estacionamiento para autobuses que incluiría 20 plazas para autocaravanas, un surtidor de carburante y un lavadero. Dicha infraestructura pasaría a manos del ayuntamiento dentro de 15 años, cuando finalice su actual concesión. Un estacionamiento por el que las empresas que lo usen solo tendrían que pagar en caso de pernoctar, "16 euros cada noche" (probablemente, se aplicaría una tarifa similar a los autocaravanistas).

Según indica el Periódico de Aragón, el ofrecimiento cuenta con informes favorables de Urbanismo y Movilidad, y el máximo responsable de la concesionaria, Íñigo Laín, asegura que solo está a expensas de "una decisión política" por parte del Gobierno municipal y del resto de grupos municipales que ya conocen el proyecto. Una iniciativa que, no hay que obviar, se ejecutaría en los terrenos que hoy deberían estar ya ocupados por los carriles de entrada al túnel carretero de la autovía A-68, inacabado y paralizado desde hace más de un lustro. Y sin visos de retomarse. Se localiza justo debajo de los cinco carriles actuales de esta autovía, en dirección al centro de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: