AUTOCARAVANISMO EUROPEO: El Origen del Papá Noel Azul -->

El Origen del Papá Noel Azul

Akron (Ohio) EE.UU. es el Polo Norte original...  Santa Claus (Papá Noel)
Ubicado en la esquina de bloque 3 se asienta el Museo del Juguete Akron & Marble. Muchos en Akron no tienen idea de que existe este pequeño museo y, lo más importante, por qué se encuentra en el bloque 3. Cuando los Akronites (gentilicio de Akron en inglés) se refieren al bloque 3 piensan en entretenimiento en directo, una pista de patinaje sobre hielo o tal vez incluso el mercado semanal de los agricultores durante el verano. Lo que menos imaginan es que en realidad el bloque 3 y la ciudad de Akron podría muy bien ser el Polo Norte original.

Se dice que cuando uno cava un agujero en cualquier lugar en Akron es probable que encuentre una canica de mármol. Personalmente, dice Miichael Cohill (responsable de "Akron Toy & Marble Company), "puedo dar fe de que he encontrado pequeñas trozos de mármol mientras cavaba en mi propiedad en Akron, por lo que es cierto". Así que ¿por qué son tan frecuentes los mármoles en Akron y lo que le relaciona con el Polo Norte?

La producción en masa de mármoles comenzó en Akron Ohio, haciendo asequible la compra de juguetes para los niños en los Estados Unidos. Cohill nos informa, "a principios de los años 1880 en Akron, Ohio, un caballero llamado Samuel Dyke encontró la forma de producir juguetes en masa. Y esos primeros juguetes ya eran producidos en masa con mármol local".

Entre toda la diversidad de juguetes, se encontró un pequeño juguete con aspecto de mago. Tenía una túnica azul, con una barba blanca erguido y con las manos unidas sobre su estómago. Después de investigar durante años, Cohill dio cuenta de que "este pequeño Santa es la imagen tridimensional más antigua de Santa Claus conocida hasta la fecha."

Ahora aquí es donde la historia se pone interesante. No sólo la ciudad de Akron es responsable de los primeros juguetes producidos en masa, sino también que es el hogar de la más antigua estatua tridimensional de Santa Claus existente en el mundo.
Para más información, eche un vistazo a la siguiente página web (en inglés) www.americantoymarbles.com

Además, puede ver información adicional (en inglés) acerca de quién hizo el Santa Claus azul y por qué era azul, vea el mini-documental ilustrativo en siguiente film en Youtube:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: