AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Puertos de Galicia niega el aparcamiento/pernocta a los autocaravanistas -->

Puertos de Galicia niega el aparcamiento/pernocta a los autocaravanistas

Las autoridades portuarias de Galicia se niegan permitir la pernocta, si los autocaravanistas no solicitan un permiso especial y por tiempo determinado.

Según informa la Voz de Galicia, Puertos de la Comunidad Gallega y los representantes de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) mantienen unas posturas muy enfrentadas sobre el uso de las instalaciones para que esta modalidad de vehículos puedan aparcar. Mientras que el ente público presidido por José Juan Durán Hermida insiste en que los puertos son recintos de uso exclusivo para los profesionales del sector del mar, en AGA creen que sí pueden estacionar «sin molestar, si lo hacen el resto de vehículos que acceden a los puertos y que no se dedican a la pesca o el marisqueo», apuntó Francisco Pena Pena, presidente del colectivo de autocaravanas.

Lo que sí resulta irracional, en la opinión del editor de esta página web, es que mientras en otros países se facilita el aparcamiento y pernocta de autocaravanas en las zonas portuarias (reservando ciertas zonas para estos vehículos), estrictamente para aparcar al igual que lo hacen los turismos; sin embargo, en nuestra región la administración de puertos se saca de la manga pretextos que poco tienen que ver con la realidad legal del derecho al aparcamiento, y lo hacen vulnerando así la legitimidad del aparcamiento para los autocaravanistas.

Por poner un ejemplo, ¿que harían si alguien pernocta en un turismo? ¿Le prohibirían el aparcamiento?
Si se me permite la expresión, aunque resulte fuera de tono, es hora de que ciertas autoridades se dejen de gilipolleces. Creemos que sería conveniente que siguieran el ejemplo de un buen número de alcaldes de Galicia que apuestan por este tipo de turismo. 
Si tienen dudas, no tienen que ir demasiado lejos, pueden aprender de nuestros vecinos franceses que saben como sacarle partido al autocaravanismo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: