AUTOCARAVANISMO EUROPEO: La autocaravana se convierte en una opción de vivienda permanente -->

La autocaravana se convierte en una opción de vivienda permanente

Foto: lavoixdunord.fr
Sabido es que, en los últimos años, se ha incrementado el número de personas que viven largas temporadas en su autocaravana. En todo caso, hay muy pocas personas como Alain Thomas, un ciudadano francés, quien decidió vender su casa y vivir permanentemente en su autocaravana.

(Hagamos un inciso -especialmente para quienes desconocen el autocaravanismo. Es importante aclarar que no debemos confundirlo con esas personas que, probablemente, se quedan sin vivienda y habitan en su autocaravana o caravana, incluso grupos nómadas que siempre han existido. Sin duda, este es otra tema que requeriría un amplio artículo -pues también se da en otros países europeos).

Alain Thomas era un camionero de Saint-Omer, su ciudad natal en Francia. Años atrás vivió y trabajó en los Estados Unidos de América. Fue allí donde se convirtió en un seguidor incondicional de Elvis Presley, música que suena muy a menudo en su autocaravana.

Alain Thomas manifestó “no puedo soportar la vida en mi apartamento ni tampoco en una casa. Mi hogar es la autocaravana, no lo concibo de otro modo. No soporto estar entre cuatro paredes. Para mí la casa es como una prisión”.

Por supuesto, Alain posee una autocaravana de 9 metros con todo lujo de detalles.

“Ciertamente, desde que estuve en EE.UU., la autocaravana se convirtió para mí en el sueño americano. Sabía que al regresar a Europa viviría en mi autocaravana”, afirmó.

"Yo vivía en un apartamento situado Saint-Omer, explicó. Vivo solo, me encanta salir los fines de semana." Además, sólo puedo dormir bien en mi autocaravana. Por otra parte, el ruido exterior no me molesta; es más, lo considero como una especie de nana par mis oídos, un gran hábito de todos eso años que dediqué al oficio de camionero”.

1 comentario :

  1. Hay muchas personas que deciden pasar sus vacaciones a bordo de su autocaravana, al ser una casa rodante puedes vivir en ella. Debes de amueblarla con todo lo necesario, una mesa y sillas para la estancia principal, un baño donde poderte asear y por último lo más importante, una zona de descanso. Debes de destinar un espacio de la autocaravana a colocar una cama, elige un colchón cómodo que te permita descansar correctamente.

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: