AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Escocia regula en detrimento de las autocaravanas -->

Escocia regula en detrimento de las autocaravanas

Gran Bretaña es uno de los países más difíciles para las autocaravanas. Por ahora, hay un buen número de sitios en Escocia donde los autocaravanistas se pueden detener libremente por la noche. Sin embargo, las cosas podrían cambiar de una forma radical. Nuestros colegas del motorhomefulltime (página web autocaravanista en lengua inglesa) nos dicen que está prohibido pernoctar en algunas zonas de Escocia (para frenar lo que los ingleses denominan como “wild camping” -camping salvaje), pero el mayor temor es que estas prohibiciones se extiendan a todo el país.

El artículo es una breve noticia, pero en la misma se anuncia un nuevo reglamento adoptado por el Gobierno de Escocia. Está prohibido pernoctar en torno al lago a Loch Lomond y en el Parque Nacional de Trossach. El sitio será prohibido en determinadas zonas a partir del 1 de marzo hasta finales de septiembre. Una prohibición que, en principio, parece muy localizada. Sin embargo, nuestros colegas británicos temen que se propague en detrimento de los autocaravanistas. Los precedentes así lo demuestran, la hostilidad contra estos vehículos en algunas de zonas del Reino Unido está siendo muy habitual.

1 comentario :


  1. Escocia, tierra de castillos majestuosos y paisajes que roban el aliento. Su belleza, entre montañas y lagos, es un poema hecho realidad. ¡Un lugar donde la historia y la naturaleza se funden!

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: