AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Muxía (Galicia) se une a la red de áreas de servicio para autocaravanas -->

Muxía (Galicia) se une a la red de áreas de servicio para autocaravanas

Más de 90 autocaravanas y alrededor de 200 personas se congregaron en Muxía, Galicia, desde el día 8 al 10 de octubre de 2016. 

El evento fue llevado a cabo por las autoridades de Muxía y con la colaboración del AGA (Asociación Galega de Autocaravanas), el club que más se implica en la creación de áreas de autocaravanas en la región.



La localidad de Muxía, en la zona conocida como “Costa da Morte” (Costa de la muerte), celebró la puesta en marcha del área de autocaravanas, dado que el ayuntamiento prefirió no realizar inauguración.


El área está localizada en la entrada del pueblo, muy cerca de la playa y con acceso a estupendas zonas de senderismo. Dicha área tiene los servicios esenciales, agua potable, vaciado de aguas grises y WC químico.


Muxía cuenta con el Santuario de la Virgen de la Barca. Fundado en la Edad Media a iniciativa de los monjes de Moraime. 

El edificio actual es de estilo barroco y data de 1719. En sus cercanías se encuentran las famosa piedra de Abalar (piedra de grandes dimensiones que oscilaba al colocarse en ciertos puntos de la misma o bien con la fuerza del viento); según la leyenda, esto se usaba para determinar la culpabilidad o inocencia de quienes estaban acusados de serios crímenes. Debido a un fuerte temporal, la piedra quedó dañada y ya no oscila.


Por otro lado, existe otra piedra conocida como “Os Cadrís” –región lumbar-(según el mito; es un piedra con cavidades inferiores, el reto es pasar por debajo –arrastrándose- un número de veces para ayudar a la fertilidad). 

El Santuario de la Virgen de la Barca sufrió un aparatoso incendio el 25 de diciembre de 2013 que destruyó el retablo mayor, una valiosa obra barroca del escultor santiagués Miguel de Romay.

Muxía fue escenario del desastre que causado por el petrolero Prestige en el año 2002. Una enorme escultura de 11 metros rememora catástrofe, ubicada al lado del Santuario de la Virgen de la Barca, el monumento representa uno de los mayores desastres medioambientales en territorio español.

Muxía es un estupendo destino para pasar unos días en sitio único, hay buenos restaurantes y bares a precios muy asequibles.
Haga clic en el siguiente enlace para más información sobre los sitios de interés en Muxía, https://www.escapadarural.com/que-hacer/muxia 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: