AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Villagarcía de Arosa, X Aniversario de la Asociación Galega de Autocaravanas, 2016 -->

Villagarcía de Arosa, X Aniversario de la Asociación Galega de Autocaravanas, 2016

Más de 150 autocaravanas y alrededor de 300 personas se congregaron en el recinto ferial FEXDEGA de Vilagarcía de Arousa.

Aparcamiento en la zona trasera del recinto ferial. El área de servicio está ubicada en la parte trasera del edificio, accediendo por el frente
Para ver las fotos también puede pinchar en la foto arriba.

La celebración del X aniversario de la Asociación Galega de Autocaravanas, AGA, se llevó a cabo durante los días 21 a 23 de octubre de 2016 en el mencionado recinto ferial, FEXDEGA, de esa localidad. 
El club AGA ya cuenta con más de 600 socios. En este momento, es el club autocaravanista más grande de España
Conviene aclarar que el mayor grupo autocaravanista de España es la P.A.C.A; sin embargo, la diferencia estriba en que la P.A.C.A. es una plataforma reivindicativa y no un club.

En ese mismo evento tuvo lugar la asamblea ordinaria y extraordinaria, con el fin de celebrar las elecciones para la nueva junta directiva, correspondiente al periodo 2016-2018; las elecciones se llevaron a cabo el domingo, día 23 (la noticia sobre este acontecimiento aparecerá en breve en otro artículo).

La Asociación Galega de Autocaravanas ofreció una cena para todos los socios asistentes al acto con el fin de conmemorar el X aniversario del AGA. Después de la cena, los participantes tuvieron la oportunidad de bailar al compás de un pequeño grupo musical hasta las altas horas de la madrugada (todo ello, cena y baile, por cortesía del club).

En lo que se refiere al área de servicios para autocaravanas, aún no está totalmente terminada. No obstante, según manifestó el alcalde de la localidad, el área se va a concluir muy pronto con todos las características necesarias para estos vehículos.

Vilagarcía de Arousa es una localidad muy amena, con una abundante zona comercial, surcada de bares y restaurantes con buenas ofertas gastronómicas. 
La ciudad tiene muy buenas conexiones con las distintas partes de Galicia y el resto de España, tanto por carretera como en tren (cuenta con estación de ferrocarril) es fácil llegar a esta zona.

Villagarcía de Arosa, (en gallego y oficialmente, Vilagarcía de Arousa) está situado en la comarca del Salnés, provincia de Pontevedra (Galicia). La comarca del Salnés es la mayor productora de mejillón y posee la ría gallega más grande, entre otras importantes características.

Una de las curiosidades de este municipio es el "Cementerio Naval Británico" o "Cementerio de los ingleses", como coloquialmente se le denomina y que dio lugar al apelativo de "ingleses" a los habitantes de Villagarcía de Arosa.

Vea más sobre la historia de Villagarcía de Arousa en el siguiente enlace:
http://www.lariadearosa.com/Villagarcia/hi-Vilagarcia.html 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: