AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Las rutas más impresionantes del mundo, 2ª parte -->

Las rutas más impresionantes del mundo, 2ª parte

Rutas únicas en el mundo que, a pesar del difícil acceso y extremas dificultades, algunas de ellas son transitadas por muchos vehículos (haga clic aquí para ver la 1ª parte).

Trollstigen – La carretera de los Troll 
Es un impresionante tramo de serpenteantes carreteras con subidas y bajadas a lo largo de escarpadas laderas. Cada curva tiene su propio nombre, la mayoría de ellas nombradas por cada uno de los capataces que estaban al mando de las cuadrillas de construcción de la carretera. Las incesantes curvas dan testimonio de la habilidad de los constructores, quienes trabajaron sobre la roca base en las escarpadas laderas de las montañas, también con tallados a mano en la misma montaña. La carretera es estrecha, con una pendiente del 9%, pero se han incorporado algunos apartaderos para ceder paso al lado contrario. Por extraño que parezca, el tráfico fluye normalmente sin problema. La longitud máxima permitida de vehículos es 12.4 metros. Trollstigen es fascinante y a prueba de nervios para cualquier conductor que no esté habituado; si a usted le horrorizan las alturas, quizás deba dejar que otra persona conduzca en su lugar.
_________________________________

Jiufen, Taiwan
Es un pueblo de montaña, los caminos que conducen allí son principalmente con empinadas y estrechas curvas, no exentas de peligro. La ciudad está conectada por los "megabuses" que desplazan de Keelung a Taipei, etc. La estación de tren más cercana es la de Rueifang de la línea de TRA Yilan.
_________________________________

Puente Inverter (Bridge inverter), Hong Kong
Uno de los aspectos más molestos de viajar entre la China continental y Hong Kong es el viaje en coche: en China se conduce por el lado derecho, mientras que en Hong Kong se conduce por la izquierda (un vestigio del imperio británico).
Así, para evitar la confusión en la frontera y, lo que es más importante, para prevenir que los coches se estrellaran entre sí, la firma holandesa NL Architects propuso una solución brillante y sencilla, el puente Inverter. Haga clic para ver el funcionamiento:
_________________________________

Puente-Túnel de la Bahía de Chesapeake, Virginia, EE.UU.
Ya sea de viaje hacia el norte o hacia el sur, el puente-túnel de la Bahía de Chesapeake muestra la poderosa oleada del Océano Atlántico, la belleza de la bahía de Chesapeake y la gracia de una maravilla de la ingeniería. Una atracción turística y una conveniencia del recorrido, la ruta conecta la orilla del este de Virginia con el continente de Virginia Beach, cerca de Norfolk.
_________________________________


Serra do Rio do Rastro, Brasil
Es una cordillera situada en el sureste del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Esta sierra está ubicada entre los municipios de Lauro Müller y Bom Jardim da Serra, y su punto más alto está situado a 1460 metros sobre el nivel del mar. El Océano Atlántico está a unos 100 km de distancia, se puede visualizar en días despejados. Las heladas son comunes y pueden ocurrir nevadas en las zonas más altas.
_________________________________


El Paso Stelvio (puerto de montaña situado a más de 2700 metros sobre el nivel del mar)
Se ubica los Alpes italianos, cerca de Bormio y Sulden, próximo a la frontera suiza. La carretera de la Valtellina conecta con el valle del Adige superior y Merano.
Esta ruta debe su fama a que es donde se halla uno de los puertos más duros de la competición ciclista más importante del país, el Giro de Italia. Su longitud es de 24 km, con un desnivel medio del 7,6%. Lleva el nombre la localidad más próxima, Stelvio.
_________________________________

Col de Turini, Francia
El punto más alto del Col de Turini es 1607 metros. El camino está pavimentado. El recorrido discurre a lo largo del "Parc National du Mercantour". Forma parte de la "Route des Grandes Alpes" (Ruta de los Grandes Alpes). El Col de Turini juega un papel importante en el Rally de Monte Carlo.
_________________________________

Tianmenshan, Hunan, China
Hay algunas rutas en el mundo que son realmente escalofriantes. Si había una lista de tales rutas, esta se suma a una de las más complejas, conocida como la Avenida Hacia el Cielo (también como la Ruta Grande) en Tianmenshan, en la provincia de Hunan, China. Comienza desde los 200 metros hasta los 1300 metros sobre el nivel del mar.
_________________________________


Ruta de la Costa, R27 (The coastal road, R27)
Es una ruta regional de Sudáfrica, también conocida como la carretera de la costa oeste, conecta la Ciudad del Cabo con Velddrif a lo largo de la costa oeste. Un segundo tramo va de Vredendal vía Vanrhynsdorp, Calvinia, Brandvlei y Kenhardt a Keimoes por la N14, cerca de Upington. La conexión entre Velddrif y Vredendal nunca se ha construido, aunque se puede conducir en varios caminos de grava.
Una parte de la ruta, 370 km, entre Calvinia y Keimoes, está absolutamente deshabitada.
Vea el mapa de la Ruta de la Costa, R27, Sudáfrica.
_________________________________
Muy pronto vendrá la 3ª entrega de Las Rutas más Increíbles del Mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: