AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Algarve: cierre de un gran parking de autocaravanas, Portimão, Portugal -->

Algarve: cierre de un gran parking de autocaravanas, Portimão, Portugal

El aparcamiento de Praia da Rocha, Portimão, Algarve, en Portugal, ha cerrado definitivamente. El sitio, un aparcamiento privado, era bien conocido por miles de autocaravanistas que solían estacionar allí, muy frecuentado durante todo el año. Estaba manejado por una empresa privada, con precios muy asequibles.


Aparcamiento en Portimao, el Algarve, Portugal
Foto: Le Mond du Camping Car

Las posibles causas del cierre
Las imágenes que se han transmitido no dejan ninguna duda: en la entrada del aparcamiento un cartel grande decía "fechado", cerrado. La oficina de turismo de Portimão y Praia da Rocha, han confirmado el cierre. En cuanto a las razones, no han dado explicaciones, "se trata de un aparcamiento privado", manifestaron. 

Según "Le Mond du Camping Car", las razones no están claras. Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de algunos autocaravanistas, "esto se debe al abuso, la desidia y el mal comportamiento de algunos autocaravanistas -en su mayoría extranjeros". Por ejemplo: "los toldos abiertos, barbacoas, el robo de agua, desagüe y casetes de forma indebida..." Estas son las malas prácticas de unas pocas personas sin pudor, quienes con estas acciones penalizan al todo del colectivo autocaravanista.

Sin duda, al ser una empresa privada, también se le puede atribuir falta de responsabilidad por su permisividad al no imponer las correspondientes normas.

Aparcamiento en Portimao, el Algarve, Portugal
Foto: Le Mond du Camping Car

La prohibición no es la solución
Lo normal sería aplicar las debidas multas a esa minoría que no respeta las normas. La única forma entendible para quienes incumplen son las multas. La solución no es contra todo el colectivo de autocaravanistas. Sin duda, las autoridades locales y nacionales también son responsables por no aplicar las medidas correspondiente; ejemplos, abrir un toldo en un aparcamiento, sacar sillas, mesas, aguas grises... (quien desee hacer todo eso debe ir a un área de servicio privada o un camping).

Por supuesto, en España debemos tomar buena nota, pues también estamos afectados por las malas practicas. Necesitamos una acción urgente, a nivel nacional, por parte de las autoridades con el fin de normalizar la práctica del autocaravanismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: