AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) replantea su área de autocaravanas -->

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) replantea su área de autocaravanas

Después varios meses de incertidumbre, el ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha aprobado por unanimidad un presupuesto para la instalación de un área de autocaravanas. Estará ubicada en distinto sitio, reemplazará a la que se clausuró.


Sanlúcar de Barrameda tendrá área de autocaravanas
Explanada donde aparcaban las autocaravanas - a tiro de piedra del centro urbano

Según desprende de la información del propio ayuntamiento, el sitio donde se ubicaba, una explanada que también servía de recinto ferial, fue clausurado por incumplir la normativa, pues parece ser que en el espacio se acampaba en lugar de aparcar.

No obstante, el gobierno municipal ha valorado positivamente la contribución económica del turismo de autocaravana en la zona. Por este motivo, el área de autocaravanas se llevará a cabo, pero estará ubicada en otro sitio, donde cumpla los requisitos imprescindibles para la instalación de dicha área. 

Lo cierto es que la antigua área de autocaravanas fue improvisada, tanto el agua potable como el vaciado de aguas grises y vaciado del casete químico se realizaban en la calle, en unas rejillas a nivel del suelo, pegado a la acera, por donde transitan muchos peatones. En definitiva, es razonable que haya un cambio para evitar comentarios negativos de los vecinos.

En todo caso, las autocaravanas aún pueden aparcar/pernoctar las calles colindantes, incluso permanecen los antiguos puntos de vaciado.

Calle Ancha, Sanlúcar de Barrameda. Paseo principal de la zona comercial de la ciudad
Sanlúcar de Barrameda es una villa muy visitada por autocaravanistas españoles y extranjeros. Es una zona con un clima agradable, buena gastronomía, comercios y estupendos paseos por la línea costera. Tiene fácil acceso al Parque Nacional de Doñana y a otras importantes localidades vecinas.

Estupendo paseo por la costa de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: