AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Atención conductores, nuevos radares móviles de última tecnología -->

Atención conductores, nuevos radares móviles de última tecnología

La DGT ya cuenta con radares móviles que se han estrenado durante la Semana Santa. Son miniradares con tecnología láser que pueden ser colocados fácilmente en cualquier sitio. 


Según manifiesta el fabricante, Invia Sistemas, puede ajustarse para funcionar en menos de un minuto. La gestión del radar está combinada con tabletas o dispositivos móviles que interactúan con el radar. 
En resumen, cuando detecta que vas a más velocidad de los estipulado, el aparatito en cuestión te saca una  fotografía.

Son dispositivos de la marca Velolaser que nada tienen que ver con la antigua tecnología, funcionan por wifi, 3G o 4G. Sin duda, son aparatos de alta precisión que pueden detectar a 50 metros, pero si es por redes inalámbricas el alcance es muy superior. La facilidades que tienen son enormes, los pueden colocar en los guardarrailes, sobre un pequeño trípode, encima un espejo lateral de un coche, etc. Tienen la capacidad de detectar las infracciones de día o de noche a velocidades de hasta 250 km/h.
Puesto que estos radares utilizan un sensor láser con características especiales, los inhibidores o detectores lo van a tener mucho más complicado.

En todo caso, la polémica está servida, la posible ilegalidad de este nuevo sistema ya ha recibido sendas denuncias como, por ejemplo, la Unión Internacional para la Defensa Motociclista, entre otros. 

Cabe mencionar que en Francia ya se está implantando este sistema. Es más, está siendo motivo de discordia, dado que su utilización está pensada para que lo gestionen empresas privadas.
Sin embargo, no sé porque me suena que esta es una batalla perdida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: