AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Lugo, inauguración de una nueva área de autocaravanas -->

Lugo, inauguración de una nueva área de autocaravanas

18 de junio de 2018

Autocaravanistas de Galicia y de otras partes de España se dieron cita en Lugo durante los días 15, 16 y 17 de junio de 2018, con motivo de la inauguración del área de servicios para autocaravanas y la fiestas, "Arde Lucus", declaradas de interés turístico gallego
La ciudad de Lugo ya cuenta con una segunda área de autocaravanas. La inauguración fue llevada a cabo por la alcaldía de Lugo con la colaboración del AGA (Asociación Galega de Autocaravanas). El acontecimiento estuvo presidido por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López y los representantes del AGA.

El punto de encuentro fue en el recinto ferial (espacio reservado al lado del auditorio municipal Gustavo Freire). La inauguración del área se realizó el día 16 de junio. 

Dado que el espacio del recinto ferial quedó completo, los autocaravanistas se dispersaron en distintas zonas de aparcamiento aledañas.

Sin duda, el programa de fiestas estaba diseñado para todos los públicos. Gentes de todas las edades colmaron las calles del casco histórico. La gran multitud de colores, ya sea vestidos de romanos o castreños -antiguos habitantes de los castros (castrexos en lengua gallega) se convertían en espectáculo viviente. 

En estas celebraciones se implicó la ciudadanía, agentes sociales, clubes deportivos y organismo privados con representaciones y amenización para todos los allí presentes. Por supuesto, no podemos olvidar la rica gastronomía de la zona que se ha convertido en una de las más atractivas en cuanto a relación calidad-precio.

Cabe añadir que esta nueva área de autocaravanas ha sido creada por cortesía del ayuntamiento y la ingente de labor del AGA. La finalidad radica en continuar dando servicio a los autocaravanistas, puesto que la primera área - Vea la ubicación aquí - no está disponible durante las fiestas del "Arde Lucus", mediados del mes de junio y San Froilán que suele celebrarse durante la segunda semana del mes de octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: