AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Toldos en autocaravanas y caravanas, ¿cómo evitar el desgaste prematuro? -->

Toldos en autocaravanas y caravanas, ¿cómo evitar el desgaste prematuro?

Quizá los siguientes consejos le ayuden; sobre todo, si ha comprado recientemente una autocaravana o caravana

1. Ventile su toldo a menudo, deje que circule el aire. Esto evitará la acumulación de condensación. Los toldos cuyos tejidos tiene una parte de algodón pueden respirar y adaptarse más fácilmente a los cambios de temperatura. Los toldos hechos de material sintético deben abrirse con más frecuencia para evitar la acumulación de condensación y conviene ventilarlos.
La condensación es uno de los grandes enemigos del toldo -ya que puede penetrar a través de la caja protectora del toldo. Por lo tanto, si hay defectos, es necesario aplicar pequeñas cantidades de algún material aislante en la caja donde se enrolla el toldo.

2. Si su toldo se moja mucho después de una lluvia intensa, no debe frotarlo porque cada vez que frota el material daña la impermeabilización.

3. Si por diversas razones su toldo se ensucia demasiado, haga lo que haga, no use quitamanchas. Si está hecho de PVC, use una esponja húmeda para limpiarlo. Si tiene un toldo de algodón, espere hasta que el material esté completamente seco, luego cepíllelo ligeramente con un cepillo suave. 

4. Limpie su toldo regularmente cuando esté desplegado y no espere hasta el final de las vacaciones para hacerlo. Si está debajo de los árboles, recuerde despejar las hojas, la suciedad y el polvo de vez en cuando. Hará el trabajo más fácil si se hace regularmente. Rocíe su toldo con agua limpia y cepíllelo suavemente.

5. También recuerde limpiar el exterior de la caja que cubre el toldo. Revísela por si tiene alguna grieta por donde se pueda colar el agua.

6. Para los toldos que no son fijos, al final de sus vacaciones o de la temporada de campamento, el toldo debe doblarse y dejarse en un lugar seco. No lo guarde bajo ninguna circunstancia si todavía está húmedo porque terminará con manchas de moho. Si el toldo todavía está húmedo después del mal tiempo, dóblelo temporalmente, pero ábralo lo más pronto posible para limpiarlo y secarlo. Se puede lavar a mano o en una lavadora de ropa (30 °), pero no se puede centrifugar ni poner en secadoras.

7. Guarde su toldo en un lugar seco, lejos de los roedores, ya que a las ratas y los ratones les encanta roer los materiales como tejidos, toldos y cosas por el estilo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: