AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Control estándar de de la instalación de gas en autocaravanas -->

Control estándar de de la instalación de gas en autocaravanas

Revisión de las bombonas de gas: 
En la siguiente foto se visualizan sólo algunas de la gran cantidad de distintos formatos de bombonas de gas existentes en Europa.


  • Las autocaravanas deben someter a revisión su instalación de forma regular.
  • Algunos países no aplican esta medida de seguridad.
  • Esto puede sonar extraño, pero algunos de estos países se encuentran en la Unión Europea. Esta medida de seguridad se debería tener muy en cuenta cuando se celebran grandes encuentros y/o acampadas internacionales. 
  • Este es un paso básico para la seguridad. Las necesarias medidas sólo podrían introducirse con una regulación universal en Europa.
  • Las distintas bombonas de gas en las autocaravanas suelen ser un contratiempo para quienes deciden pasar largas temporadas en otro país de UE.
  • Por desgracia, para estos casos, no existe una válvula universal para conectar distintas bombonas. Por ello, antes de viajar al extranjero, es necesario tomar algunas medidas con respecto a este tema. 
Si viaja a otro país, hay dos posibilidades:
  • Tener instalada en su autocaravana una bombona de gas GPL (Gas Licuado del Petroleo) - de las que se pueden cargar en las gasolineras (como si fuese combustible), incluso en el extranjero; eso si, en España todavía no hay muchas gasolineras que tengan disponible GPL . Sin duda, esta puede ser la mejor opción. 
  • La otra opción es llevar la pequeña bombona azul, la única presente en todos los países; contiene menos de 3 kg de gas, no es la mejor solución, pero te saca de un apuro por unos días -dependiendo del uso.
Nombres de las bombonas en las principales lenguas europeas


Inglés
Francés
Alemán
Gas bottle
Bouteille du gaz
Gasflasche
Por lo general, se utilizan dos tipos de gas en Europa:
➢Butano ➢Propano (este tipo de gas se utiliza con más frecuencia en las zonas de bajas temperaturas.) Como se ha mencionado, el verdadero problema radica en la gran cantidad de tipos de bombonas de gas. Por ello, cuando se cruza la frontera a otros país (incluidos nuestros países vecinos), el formato de válvula es distinto. Dependiendo del tiempo de permanencia, este hecho puede resultar incómodo. Pues el gas, aparte de utilizarlo para cocinar, también es necesario para la mayoría de las neveras -cuando no se está al alcance de una conexión eléctrica. A pesar de todo, si se toman algunas de las medidas aquí mencionadas puede facilitar la estancia. ➤ Por su seguridad, la instalación debe ser revisada regularmente por un técnico de gas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: